Comerse la Eurocopa
Consejos para comer en Innsbruck y Salzburgo, las dos sedes austriacas de la selección española de fútbol en la primera fase del campeonato
Con las entradas de la Eurocopa agotadas y la reventa por las nubes, visitar Austria este verano para seguir la andadura de la selección española de fútbol resulta algo complicado. Siempre queda la posibilidad de aprovechar la competición, que organizan conjuntamente Suiza y Austria, para disfrutar del poderío cultural de las dos sedes donde juega España: Innsbruck (España-Rusia. Martes 10 de junio. 18 horas; Suecia-España. Sábado 14 de junio. 18 horas) y Salzburgo (Grecia-España. Miércoles 18 de junio. 20.45 horas).
Tanto si el visitante dispone de billetes como si tiene que conformarse con ver el partido en una de las macro pantallas que se van a instalar en ambas ciudades, EL VIAJERO recomienda un puñado de lugares donde degustar las delicias culinarias austriacas o sencillamente, alimentarse.
Todas las sedes de la Eurocopa |
¿En qué ciudad se juega cada partido? |
Innsbruck
La capital del Tirol -situada a 573 metros de altitud- es una de las ciudades europeas más bonitas. Cruce de caminos en plenos Alpes orientales, Innsbruck está a unos 30 minutos de la frontera italiana y 45 de la alemana. Esta bella ciudad se cuida mucho de proteger la armonía de sus edificios góticos, renacentistas y barrocos, de cualquier agresión urbanística. El desarrollo moderno de la ciudad se extiende a lo largo del río Eno, lejos de las áreas históricas.
Dónde comer en Innsbruck
- Restaurante Al Dente. Cocina italiana. Meraner Strasse 7, Innsbruck (A dos kilómetros del estadio de fútbol). Tel: 0512/584947. Precios: De 6,5 a 12 euros. Moderno restaurante que ofrece una gran variedad de platos italianos y mediterráneos de buena relación calidad-precio. Ensaladas, pasta y nada de carne. Con terraza. Ideal tanto para viajeros solitarios como para familias. La mayoría de los camareros hablan inglés.
- Restaurante Ottoburg. Cocina alemana-austriaca-suiza. Herzog-Friedrich-Strasse 1, Innsbruck (A cuatro kilómetros del estadio). Tel: 0512/584338. Precios: De 10 a 22 euros. Este restaurante histórico, abierto en torno a 1745, ocupa un edificio del siglo XIII que, según algunos historiadores, es el más antiguo de Innsbruck. Especialidades: Estofado de venado, parrillada de la abuela, chuletas de cerdo con arroz y zanahorias, y trucha frita. El menú internacional incluye especialidades tirolesas y, por supuesto, cerveza. Con terraza.
- Restaurante Hirschen-Stuben. Cocina alemana-austriaca-suiza. Kiebachgasse 5, Innsbruck (A cuatro kilómetros del estadio). Tel: 0512/582979. Precios: De 7 a 20 euros. Bajo un techo abovedado en una casa construida en 1631, este restaurante es muy recomendable. Con jardín y terraza. Especialidades: Platos de pasta, sopa de pescado, trucha a la molinera, ternera troceada a la zuriquesa y filete Stroganoff. Familiarizado con las cocinas austriaca e italiana.
Salzburgo
Ciudad barroca a orillas del río Salzach, Salzburgo es la bonita capital de la región homónima. Junto a un entorno espectacular, la antigua ciudad romana de Juvavum tiene la montaña de fondo. La ciudad y el río fueron bautizados por los primeros pobladores, que se ganaban la vida en las próximas minas de sal. Salzburgo es también la ciudad de Mozart, nacido en 1756. El vínculo entre el compositor y la ciudad atrae a montones de turistas cada año.
Dónde comer en Salzburgo
- Restaurante Carpe Diem Finest Fingerfood. Cocina internacional. Getreidegasse 50, Salzburgo (A tres kilómetros del estadio). Tel: 0662/848800. Desayuno 10-16 euros. Menú: 12 euros.
- Restaurante Fasties. Cocina internacional. Pfeifergasse 3, Salzburgo (A cinco kilómetros del estadio). Tel: 0662/844774. Precios: De 4 a 10 euros. Situado en la esquina de la Papagenoplatz, en uno de los barrios más históricos de Salzburgo.
- Die Weisse. Cocina alemana-austriaca-suiza. Rupertgasse 10, Salzburgo (A 1,3 kilómetros del estadio). Tel: 0662/872246. Precios: De 8 a 15 euros. El sitio ideal para beber y comer con apetito. Especialidad: Costillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.