Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
PODCASTS PARA UN VERANO VIAJERO

Croacia, donde veranea el Mediterráneo

Con casi 6.000 kilómetros de costa, más de mil islas y un mar azul turquesa, Croacia es la esencia de esa cultura y ese paisaje que asociamos al Mediterráneo. Te cuento en este nuevo podcast veraniego todo lo que necesitas saber para viajar hasta la joya del Adriático

Vista aérea de la isla de Korčula, una de lás más famosas de la costa croata
Vista aérea de la isla de Korčula, una de lás más famosas de la costa croata

Siempre que he visitado Croacia me he sentido un poco como en casa. Y es que esa similitud de cultura, gastronomía, paisajes y estilo de vida que tiene la cuenca mediterránea, sea en el continente que sea, hace que quienes hemos nacido y crecido en sus riberas nos sintamos ciudadanos de una gran nación que tiene como bandera el azul del Mare Nostrum.

Croacia tiene oficialmente 1.244 islas –entre peñascos, islotes deshabitados, islitas e islas enormes– bañadas por unas aguas tranquilas y transparentes, un gran legado histórico unido a la Serenísima República de Venecia y al imperio Austro-Húngaro, una exquisita gastronomía y excelentes vinos. Es, de largo, uno de los principales destinos turísticos de sol y playa de Europa –gran competidor de España– y pese a su lejanía en el tiempo, aún anda sacudiéndose el estigma de una guerra, la de los Balcanes, que marcó hace ahora tres décadas a toda una generación de europeos.

La inmesa mayoría de viajeros españoles recorre su costa, se baña en una calas de piedra y pinos que recuerdan a la Costa Brava, visita a empujones entre miles de otros turistas Dubrovnik –la joya de la corona–,  pasa de puntillas por sus otras dos ciudades costeras –Zadar y Split– y poco más. 

Sin embargo, el país ofrece mucho más. Zagreb, su capital, es una pequeña Viena. Toda la región interior, en especial Eslavonia, es una gran desconocida. Tiene bodegas, parques nacionales como el de Plitvice y ciudades mártires de aquella guerra de los Balcanes, como Vukovar, que merece la pena visitar para no olvidar ese pasado reciente y dramático en el corazón de Europa. Te cuento en este nuevo podcast de la serie veraniega todos los datos prácticos, lugares imprescindibles, consejos personales y cosas que ver y hacer para preparar tu viaje a Croacia. 

Pincha aquí si quieres escucharlo en Ivoox

Pincha aquí si quieres escucharlo en Spotify

 

Croacia, donde veranea el Mediterráneo

Sígueme también en Spotify, Instagram, Youtube y Twitter. Me puedes escuchar todos los viernes, a las 19.40, con Carles Francino en "La Ventana", de cadena SER.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información