Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Un tren del Transporte Colectivo Metro pasa por un puente que muestra inclinación irregular en la estación Pantitlán.
Un tren del Transporte Colectivo Metro pasa por un puente que muestra inclinación irregular en la estación Pantitlán.

Daños y cuarteaduras en estaciones del Metro de Ciudad de México, en imágenes

9 fotos

Más allá de la Línea 12, en estaciones como Pantitlán y Oceanía se pueden observar grietas en las estructuras que sostienen las vías y los pasos de usuarios

Ciudad de México
  • Puente peatonal de la estación del metro CDMX Pantitlán
    1Puente peatonal que forma parte de la estación del metro Pantitlán. El derrumbe de una viga este lunes en la noche en un puente del metro de Ciudad de México dejó 25 personas fallecidas y 79 heridos.
  • Metro CDMX Pantitlán
    2Vecinos del lugar del accidente habían denunciado hace seis meses el mal estado en que se encontraba la estructura, ya que era visible el deterioro y el progresivo pandeo (flexión) de la estructura. En la imagen, un puente en la estación Pantitlán donde se observa la inclinación de la estructura.
  • línea 9 del metro de Ciudad de México
    3El desprendimiento y deterioro de las lozas de concreto se puede observar en distintas zonas de la línea 9 del metro de Ciudad de México.
  • Estructura Metro CDMX
    4El accidente ocurrido la noche del lunes, se produjo en una ciudad que cuenta con uno de los metros más transitados del mundo: más de 5,5 millones de personas lo utilizan cada día como medio transporte a sus casas y trabajos.
  • Metro Ciudad de México
    5Desde antes de que se registrara el siniestro en la línea que va de Mixcoac a Tláhuac, vecinos y usuarios denunciaron grietas en las columnas que sostenían las vías del tren.
  • Terminal Pantitlán metro cdmx
    6En la terminal Pantitlán confluyen usuarios de municipios del Estado de México, como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chalco e Ixtapaluca. Las instalaciones se encuentran descuidadas en varias zonas y se pueden observar grietas en distintas estructuras.
  • Líneas 5 y 9 del metro CDMX
    7En 2014, se tuvo que suspender el servicio en 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 por “oscilaciones detectadas en las vías” que podían ocasionar un descarrilamiento. En la imagen, un puente que conecta a las líneas 5 y 9.
  • Grietas en el metro Ciudad deportiva de la cdmx
    8Grietas en las paredes, al interior del metro Ciudad Deportiva. Después del sismo del 19 de septiembre de 2017 algunas estaciones presentaron daños.
  • Cuarteamiento en el puente del metro de la estación Oceania de la Línea B
    9Cuarteamiento en el puente del metro de la estación Oceania de la Línea B, el puente es para uso de servicio de trenes.