‘Librotea’ se despide de sus lectores
La sección de Cultura de EL PAÍS y 'Babelia' seguirán ofreciendo toda la actualidad literaria
“Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas, uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran", dijo el Premio Nobel de Literatura André Gide. Librotea ha sido ese lugar de encuentro entre personas y libros.
El portal de recomendaciones literarias Librotea dice adiós a sus lectores este mes de abril. Esta decisión responde al objetivo de EL PAÍS de unificar sus contenidos culturales y literarios bajo las marcas de referencia del diario, la sección de Cultura y el suplemento Babelia. Ambos seguirán sirviendo de punto de encuentro para los lectores. Asimismo, el boletín de Babelia continuará ofreciendo recomendaciones editoriales, novedades y artículos sobre literatura, arte o música. También a través de sus redes sociales.
El proyecto de Librotea comenzó hace cinco años. EL PAÍS apostó, entonces, por esta página web de recomendaciones literarias en la que cada usuario podía mostrar sus libros y recibir sugerencias de lectura, creando una gran librería siguiendo el modelo tradicional del boca a boca. Durante estos años, Librotea ha permitido a los lectores compartir sus recomendaciones de lectura, pero también conocer las de escritores, críticos literarios, ensayistas, blogueros y otros agentes culturales del mundo del cine, la música o las artes plásticas. Los usuarios de Librotea podrán continuar consultando su web y los artículos publicados en su página, que ofrecerá toda la información compartida durante estos años a modo de repositorio.
Gracias a los lectores que nos han acompañado en estos cinco años. Gracias por compartir lectura, tiempo y emociones a través de los libros. Nos seguimos viendo en Cultura y en Babelia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.