Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Seis yihadistas occidentales del ISIS reivindican su desradicalización en cautiverio

Seis yihadistas occidentales del ISIS reivindican su desradicalización en cautiverio

11 fotos

En el campo de Al Roj están cautivas 800 mujeres extranjeras junto con sus hijos, entre ellos dos madrileñas y 13 menores españoles. Seis mujeres occidentales entre los 25 y 35 años de edad han decidido quitarse el velo, vestir pantalones y lucir maquillaje. Otra vuelta radical de imagen que hoy les ha valido palizas y amenazas de muerte por parte del resto de cautivas en el campo.

  • Las yihadistas españolas Yolanda Martínez, a la izquierda, y Luna Fernández en el campo de Al Roj el pasado 17 de marzo.
    1Las yihadistas españolas Yolanda Martínez, a la izquierda, y Luna Fernández en el campo de Al Roj el pasado 17 de marzo. El Pais
  • Luna Fernández junto a uno de sus hijos ven un mensaje en vídeo enviado por su abuela Manuela Grande desde Madrid. Luna creció en un centro de acogida de Madrid y afirma no querer que su hijo pase por lo mismo.
    2Luna Fernández junto a uno de sus hijos ven un mensaje en vídeo enviado por su abuela Manuela Grande desde Madrid. Luna creció en un centro de acogida de Madrid y afirma no querer que su hijo pase por lo mismo.
  • Varias mujeres charlan junto al mercado el pasado 16 de marzo. En este campo hay unas 800 mujeres de las 40.000 que permanecen cautivas por sus vínculos yihadistas.
    3Varias mujeres charlan junto al mercado el pasado 16 de marzo. En este campo hay unas 800 mujeres de las 40.000 que permanecen cautivas por sus vínculos yihadistas.
  • La alemana Romina Scheer, de padre español, en su tienda del campo de Al Roj este miércoles.
    4La alemana Romina Scheer, de padre español, en su tienda del campo de Al Roj este miércoles. El Pais
  • Una niña en una de las tiendas para familias de los yihadistas.
    5Una niña en una de las tiendas para familias de los yihadistas. El Pais
  • De izquierda a derecha, las yihadistas Wifada, alemana, y las holandesas Nawal, y Hafida, posan en la tienda de la primera, este miércoles.
    6De izquierda a derecha, las yihadistas Wifada, alemana, y las holandesas Nawal, y Hafida, posan en la tienda de la primera, este miércoles. El Pais
  • Varios niños acuden a saludar a Haba, responsable del campo Al Roj.
    7Varios niños acuden a saludar a Haba, responsable del campo Al Roj. El Pais
  • La yihadista Shamima Begum, de 21 años, este miércoles pocos días después de que la justicia británica dictara una prohibición para su retorno a Inglaterra. La nacionalidad británica le ha sido retirada por pertenencia al grupo terrorista, asegura que se despojó del velo hace ya más de un año.
    8La yihadista Shamima Begum, de 21 años, este miércoles pocos días después de que la justicia británica dictara una prohibición para su retorno a Inglaterra. La nacionalidad británica le ha sido retirada por pertenencia al grupo terrorista, asegura que se despojó del velo hace ya más de un año. El Pais
  • Vistas aerea del campo de Al Roj en el noreste de Siria.
    9Vistas aerea del campo de Al Roj en el noreste de Siria. El Pais
  • Varias mujeres esperan su turno en una tienda del mercado.
    10Varias mujeres esperan su turno en una tienda del mercado. El Pais
  • Luna Fernández Grande en el campo de Al Roj este miércoles 17 de marzo.
    11Luna Fernández Grande en el campo de Al Roj este miércoles 17 de marzo. El Pais