_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 11 de marzo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El presidente del PP, Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una rueda de prensa en diciembre.
El presidente del PP, Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una rueda de prensa en diciembre.chema moya (efe)

Casado y Ayuso: “Si Cs se atreve en Murcia, apretamos el botón nuclear”. Félix Bolaños y Carlos Cuadrado llevan semanas explorando posibles pactos entre socialistas y Ciudadanos. Así se precipitó la llamada a las urnas en la Comunidad de Madrid tras el anuncio de una moción de censura en Murcia.

- EDITORIAL | ‘La voladura de la lógica de bloques’

La operación de Ciudadanos: un golpe al PP que no esperaba que rompiera la baraja. La formación de Inés Arrimadas sopesa ahora aliarse con el PSOE para evitar las elecciones en la Comunidad de Madrid.

Los nuevos comicios sorprenden al PSOE sin candidato para Madrid. Los socialistas olvidan de momento el adelanto electoral lanzado por Ayuso y se aferran a la moción de censura.

Los datos de una pandemia en tres olas.  Las muertes en cada provincia, la reducción de la movilidad y el efecto de las vacunas resumen un año de covid-19 en España.

Todas las comunidades, menos Madrid, cerradas en Semana Santa. La clausura de la Comunidad, que en cualquier caso será de obligado cumplimiento en todas las autonomías salvo en Canarias y Baleares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_