Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Día Internacional de la Mujer 2021

8-M: el Día Internacional de la Mujer 2021 en España, en imágenes

22 fotos

El 8 de Marzo se celebra en Madrid en medio de la polémica por la prohibición de manifestaciones debido a la pandemia, que ha generado el descontento de organizaciones feministas. En otras comunidades si ha habido actos de este tipo, además de eventos telemáticos e institucionales

  • Los aplausos colectivos desde los balcones y los portales se han sucedido en la tarde de este lunes 8 de marzo para reivindicar los derechos de las mujeres y como respuesta a la prohibición de manifestaciones en Madrid por el coronavirus. En la imagen, vecinos de un edificio del centro de Madrid aplauden.
    1Los aplausos colectivos desde los balcones y los portales se han sucedido en la tarde de este lunes 8 de marzo para reivindicar los derechos de las mujeres y como respuesta a la prohibición de manifestaciones en Madrid por el coronavirus. En la imagen, vecinos de un edificio del centro de Madrid aplauden.
  • Decenas de personas participan en una manifestación, este lunes en Barcelona, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
    2Decenas de personas participan en una manifestación, este lunes en Barcelona, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
  • Varias mujeres vestidas como las mujeres destinadas a la reproducción de la serie televisiva 'El cuento de la criada' participan en una manifestación organizada por la Asamblea Feminista de Valencia en la plaza de los Pinazo, en Valencia. Este es uno de los actos que se celebran con motivo del Día Internacional de la Mujer que este 2021 está marcado por la ausencia de grandes movilizaciones, como en años anteriores, que han sido sustituidas por concentraciones en la calle con restricciones de aforo o protocolos de seguridad contra el coronavirus.
    3Varias mujeres vestidas como las mujeres destinadas a la reproducción de la serie televisiva 'El cuento de la criada' participan en una manifestación organizada por la Asamblea Feminista de Valencia en la plaza de los Pinazo, en Valencia. Este es uno de los actos que se celebran con motivo del Día Internacional de la Mujer que este 2021 está marcado por la ausencia de grandes movilizaciones, como en años anteriores, que han sido sustituidas por concentraciones en la calle con restricciones de aforo o protocolos de seguridad contra el coronavirus.
  • Un pequeño grupo de vecinos de Ciudad Lineal se ha concentrado frente al mural destrozado este lunes, Día de la Mujer. Para mostrar su indignación, algunos habitantes de la zona han impreso un cartel con las caras de las 15 mujeres que aparecían en el mural y lo han pegado con cinta aislante en el muro.
    4Un pequeño grupo de vecinos de Ciudad Lineal se ha concentrado frente al mural destrozado este lunes, Día de la Mujer. Para mostrar su indignación, algunos habitantes de la zona han impreso un cartel con las caras de las 15 mujeres que aparecían en el mural y lo han pegado con cinta aislante en el muro.
  • Una joven sujeta una bengala durante la manifestación de esta tarde de Vitoria.
    5Una joven sujeta una bengala durante la manifestación de esta tarde de Vitoria.
  • El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) y el Sindicat d'Estudiants (SE) han organizado sendas movilizaciones en Barcelona y en otras ciudades catalanas para exigir una "educación feminista" y protestar contra la violencia machista en el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo. En la imagen, unos 500 estudiantes manifestándose por el centro de Barcelona, este lunes.
    6El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) y el Sindicat d'Estudiants (SE) han organizado sendas movilizaciones en Barcelona y en otras ciudades catalanas para exigir una "educación feminista" y protestar contra la violencia machista en el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo. En la imagen, unos 500 estudiantes manifestándose por el centro de Barcelona, este lunes. EFE
  • Dos jóvenes sujetan una pancarta, durante la manifestación de esta tarde de Barcelona.
    7Dos jóvenes sujetan una pancarta, durante la manifestación de esta tarde de Barcelona.
  • Tras años de manifestaciones masivas, la prohibición de concentraciones y marchas en Madrid y las restricciones sanitarias por la pandemia llevav al movimiento feminista a reivindicar los derechos de las mujeres este 8 de marzo con actos alternativos y simbólicos. En la imagen, la concentracion de Juventudes Feministas, en Callao (Madrid).
    8Tras años de manifestaciones masivas, la prohibición de concentraciones y marchas en Madrid y las restricciones sanitarias por la pandemia llevav al movimiento feminista a reivindicar los derechos de las mujeres este 8 de marzo con actos alternativos y simbólicos. En la imagen, la concentracion de Juventudes Feministas, en Callao (Madrid).
  • El Sindicat d'Estudiants del País Valencià - Lliures i Combatives ha convocado este lunes una huelga estudiantil y ha organizado una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para "denunciar las evidencias de la represión que siguen sufriendo las mujeres" y "descriminalizar el movimiento feminista" que "ha sido atacado durante todo el año". En la imagen, la manifestación de Valencia.
    9El Sindicat d'Estudiants del País Valencià - Lliures i Combatives ha convocado este lunes una huelga estudiantil y ha organizado una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para "denunciar las evidencias de la represión que siguen sufriendo las mujeres" y "descriminalizar el movimiento feminista" que "ha sido atacado durante todo el año". En la imagen, la manifestación de Valencia.
  • Unas mujeres tienden ropa simbólica, prendas hechas de cartulina con palabras como "valiente" o "paciente", en una concentración feminista en Madrid celebrada este lunes con motivo del 8-M.
    10Unas mujeres tienden ropa simbólica, prendas hechas de cartulina con palabras como "valiente" o "paciente", en una concentración feminista en Madrid celebrada este lunes con motivo del 8-M.
  • En Terrassa la concentración feminista ha realizado el símbolo de la mujer, cerca del monumento Monumento de la Mujer Trabajadora, obra de Andreu Alfaro.
    11En Terrassa la concentración feminista ha realizado el símbolo de la mujer, cerca del monumento Monumento de la Mujer Trabajadora, obra de Andreu Alfaro.
  • En la imagen, la cabecera de la manifestación de Girona convocada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) y el Sindicat d'Estudiants (SE) bajo el lema "Por una educación feminista".
    12En la imagen, la cabecera de la manifestación de Girona convocada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) y el Sindicat d'Estudiants (SE) bajo el lema "Por una educación feminista".
  • El Día de la Mujer se celebra este 8 de marzo, en España y en el mundo, sin las manifestaciones multitudinarias de las últimas ediciones. El Tribunal Constitucional ha decidido mantener la prohibición de celebrar manifestaciones en Madrid con motivo del 8-M. En la imagen, una concentracion feminista en la Puerta del Sol, en Madrid.
    13El Día de la Mujer se celebra este 8 de marzo, en España y en el mundo, sin las manifestaciones multitudinarias de las últimas ediciones. El Tribunal Constitucional ha decidido mantener la prohibición de celebrar manifestaciones en Madrid con motivo del 8-M. En la imagen, una concentracion feminista en la Puerta del Sol, en Madrid.
  • Una mujer ha sido detenida por la Policía Foral como presunta autora de un delito de atentado a la autoridad en las inmediaciones del Parlamento de Navarra, en cuya fachada se han encadenado varias jóvenes en el marco de una movilización con motivo del Día Internacional de la Mujer. En la imagen, la detención de la manifestante en Pamplona.
    14Una mujer ha sido detenida por la Policía Foral como presunta autora de un delito de atentado a la autoridad en las inmediaciones del Parlamento de Navarra, en cuya fachada se han encadenado varias jóvenes en el marco de una movilización con motivo del Día Internacional de la Mujer. En la imagen, la detención de la manifestante en Pamplona.
  • Una trabajadora sanitaria de la residencia de ancianos San Jerónimo da la mano a dos ancianas mientras participan en un acto durante el Día Internacional de la Mujer, en Estella, al norte de Pamplona. En toda España se han celebrado numerosos actos de pequeño tamaño organizados de forma creativa para evitar concentraciones que puedan desencadenar un nuevo pico de contagio del coronavirus.
    15Una trabajadora sanitaria de la residencia de ancianos San Jerónimo da la mano a dos ancianas mientras participan en un acto durante el Día Internacional de la Mujer, en Estella, al norte de Pamplona. En toda España se han celebrado numerosos actos de pequeño tamaño organizados de forma creativa para evitar concentraciones que puedan desencadenar un nuevo pico de contagio del coronavirus. AP
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (izquierda), saluda a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a su llegada a la sede del Ministerio, donde este lunes tiene lugar el acto institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema "Por ser Mujeres. España Feminista", se ha rendido homenaje a todas las mujeres que han estado en primera línea durante la pandemia.
    16El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (izquierda), saluda a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a su llegada a la sede del Ministerio, donde este lunes tiene lugar el acto institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema "Por ser Mujeres. España Feminista", se ha rendido homenaje a todas las mujeres que han estado en primera línea durante la pandemia. EFE
  • Concentración convocada por el Sindicato de Estudiantes y la asociación Libres y Combativas por el Día de la Mujer este lunes en la Puerta del Sol de Madrid.
    17Concentración convocada por el Sindicato de Estudiantes y la asociación Libres y Combativas por el Día de la Mujer este lunes en la Puerta del Sol de Madrid. EFE
  • La Comisión 8M, una de las organizaciones que había convocado concentraciones por el Día de la Mujer en diferentes puntos de la comunidad de Madrid, ha señalado este lunes que la prohibición de celebrar en las calles este día es "un nuevo acto de invisibilización de las mujeres". No obstante, han decidido desconvocar finalmente sus concentraciones. En la imagen, una mujer sujeta una bandera durante la manifestación de este lunes de la Puerta del Sol, en Madrid.
    18La Comisión 8M, una de las organizaciones que había convocado concentraciones por el Día de la Mujer en diferentes puntos de la comunidad de Madrid, ha señalado este lunes que la prohibición de celebrar en las calles este día es "un nuevo acto de invisibilización de las mujeres". No obstante, han decidido desconvocar finalmente sus concentraciones. En la imagen, una mujer sujeta una bandera durante la manifestación de este lunes de la Puerta del Sol, en Madrid. EFE
  • La manifestación no autorizada, que había sido convocada por el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas en la Puerta del Sol de Madrid, ha terminado con una mujer herida y con la intervención de la Policía Nacional para separar a un grupo de personas ajenas a la concentración. En la imagen, agentes de la policía socorren a una mujer herida durante la manifestación.
    19La manifestación no autorizada, que había sido convocada por el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas en la Puerta del Sol de Madrid, ha terminado con una mujer herida y con la intervención de la Policía Nacional para separar a un grupo de personas ajenas a la concentración. En la imagen, agentes de la policía socorren a una mujer herida durante la manifestación. EFE
  • El famoso mural feminista del distrito madrileño de Ciudad Lineal ha amanecido destrozado este lunes, Día de la Mujer, con unos manchurrones de pintura negra que cubrían los rostros de las mujeres homenajeadas, según han denunciado los vecinos y partidos políticos. En la imagen, algunos vecinos pegan fotografías sobre la obra destruida.
    20El famoso mural feminista del distrito madrileño de Ciudad Lineal ha amanecido destrozado este lunes, Día de la Mujer, con unos manchurrones de pintura negra que cubrían los rostros de las mujeres homenajeadas, según han denunciado los vecinos y partidos políticos. En la imagen, algunos vecinos pegan fotografías sobre la obra destruida.
  • La pandemia obliga también a reivindicar el Día Internacional de la Mujer, en España y en el mundo, sin las manifestaciones multitudinarias de las últimas ediciones. En la imagen, trabajadoras de las residencias de mayores se concentran frente a la Diputación de Gipuzkoa.
    21La pandemia obliga también a reivindicar el Día Internacional de la Mujer, en España y en el mundo, sin las manifestaciones multitudinarias de las últimas ediciones. En la imagen, trabajadoras de las residencias de mayores se concentran frente a la Diputación de Gipuzkoa.
  • Varias jóvenes sujetan carteles durante la concentración feminista de la Puerta del Sol, este lunes en Madrid.
    22Varias jóvenes sujetan carteles durante la concentración feminista de la Puerta del Sol, este lunes en Madrid.