_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

11 productos que dejarán el coche a punto antes de pasar la ITV

Mejor prevenir que curar. Bombillas, gomas de escobillas, arrancadores de baterías y otras soluciones prácticas y baratas que nos facilitarán aprobar la inspección

Elegimos una serie de productos para que sea más fácil poner a punto el coche antes de acudir a la ITV.
Elegimos una serie de productos para que sea más fácil poner a punto el coche antes de acudir a la ITV.FREEPIK
Daniel Muela
Más información
Protege al máximo el coche y la moto en cualquier lugar con estos 14 accesorios básicos

Llevar a cabo un buen mantenimiento del coche es imprescindible. Pero que, por unas cosas u otras, muchos conductores no logran cumplir como les gustaría. Los descuidos, la falta de tiempo o el alargar las revisiones por falta de presupuesto nos obligan a ir con muchas dudas a la revisión de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Un examen visual y de algunas partes de la mecánica que no podemos obviar. Sobre todo, si deseamos seguir circulando con aquellos coches que tengan 10 o más años de antigüedad.

Pese a estos inconvenientes, siempre podemos revisar el vehículo por nuestra cuenta de forma segura e invirtiendo muy poco. Nos referimos a sustituir artículos tan elementales como bombillas, cambiar las gomas de los limpiaparabrisas o hacernos con un práctico arrancador de batería. Tanto para las zonas exteriores del vehículo como para las interiores.

“La crisis económica derivada de la pandemia ha provocado que se descuide el mantenimiento del automóvil”, indican desde la sección de Motor de EL PAÍS. Y añaden: “El parque automovilístico español está cada vez más envejecido y hay ciertos detalles que se pueden comprobar e incluso solucionar por uno mismo en casa”. Por eso, desde EL PAÍS Escaparate hemos elegido más de una decena de artículos disponibles en Amazon para que superes esta inspección con las mayores garantías. Además, ninguno de estos productos superan los 50 euros.

Bombilla halógena Philips H7

En ocasiones, ni siquiera somos conscientes de llevar una o varias luces fundidas del coche a la hora de pasar la ITV. Un problema que puede hacernos “volver a casa con un suspenso”, como indican los redactores de Motor. Para evitarlo, sustituir la bombilla fundida por esta otra que destacamos es una buena alternativa. De tipo halógena, sirve tanto para la luz de largo alcance, como la de corto alcance y también para la antiniebla delantera. Según el fabricante, ofrece un 30% más de intensidad que otra estándar.

Ahora con un 54% de descuento.

Set de dos gomas de repuesto de limpiaparabrisas

Reemplazar una de las partes más importantes del limpiaparabrisas es muy sencillo y, sobre todo, económico. Hablamos de las gomas de repuesto de las escobillas. Este elemento se encuentra en constante fricción con las lunas del vehículo y puede llegar a degradarse o rajarse con el uso. Las que os proponemos, fabricadas en caucho natural recubierto de grafito, miden cada una 70 cm de largo. “Es un accesorio vital para la visibilidad y, por tanto, para la seguridad”, aseguran en la sección de Motor de EL PAÍS.

Garrafa de aceite de motor Elite Repsol 5W40 TDI (5 litros)

Los aceites han ido evolucionando con el paso del tiempo. En el mercado existen diferentes modalidades y especificaciones además de que cada vehículo suele tener asignado un aceite de cabecera propuesto por el fabricante. En la plataforma Amazon podemos cerciorarnos de cuál debemos elegir en función de la marca de nuestro coche entrando aquí. Sin embargo, desde EL PAÍS Escaparate os proponemos este producto de la marca Repsol diseñado especialmente para vehículos del grupo Seat-Audi-VW-Skoda.

Filtro de aire del motor Mann-Filter

Otro de los filtros que se pueden cambiar en unos minutos y que nuestro motor agradecerá es el filtro de aire. Se debe cambiar regularmente y, si además debemos pasar la ITV, es un buen momento para sustituirlo. El filtro de aire es el encargado de filtrar las partículas de suciedad que pueden afectar al pistón, las válvulas y otras partes de la mecánica. Este de la marca Mann-Filter es el más vendido actualmente en Amazon con una nota de 4,7 sobre 5 estrellas. Recuerda que puedes ver cuál es el filtro compatible para tu coche desde aquí.

62% de descuento, ahorra 15,71 euros.

Arrancador de batería para vehículos de diésel o gasolina

Uno de los problemas más recurrentes antes de pasar la ITV es comprobar que nuestro coche, que lleva parado meses en el garaje, se niega a arrancar. “Por eso, resulta muy práctico tener a mano un arrancador de batería que nos saque rápido de la situación”, comentan los redactores de Motor. El que os proponemos funciona con motores de gasolina de hasta 5 litros y de diésel (4 litros). Puedes usarlo durante 15 ciclos hasta que se descargue por completo. Es impermeable, tiene linterna led y sirve como batería externa.

Compresor de aire portátil

Comprobar la presión de los neumáticos es otro de los pasos obligados antes de acudir a la revisión anual. Hablamos de los compresores de aire portátiles. Un accesorio que apenas ocupará espacio en el maletero y que nos ayudará a saber con exactitud qué presión guardan nuestros neumáticos. Este aparato dispone de apagado automático, luz lateral y adaptador para pelotas. Su proceso de inflado puede hacerse tanto de forma automática como manual, insertando el valor que deseemos. Incorpora una bolsa de transporte.

Limpiador de llantas Liqui Moly (1 litro)

"La imagen también cuenta y mucho a la hora de superar la ITV. Sobre todo, cuando toca examen a coches que superan los 20 años de antigüedad”, aseguran desde la sección de Motor. Todo suma y una forma de dejar impolutas las llantas es escoger un producto específico para ello. El de la imagen eliminará rápidamente la carbonilla desprendida por los frenos y cualquier otro tipo de suciedad. En forma de spray, solo tendremos que pulverizar, dejar actuar unos minutos y, cuando el color pase a violeta, enjuagar con agua.

Limpiador de salpicaderos Maddox (500 ml)

“Otra de las cosas a tener en cuenta es mantener en buen estado las zonas del salpicadero, el pomo de la palanca de cambios o los lugares recubiertos de piel o cuero. No solo por el aspecto visual, sino por la tecnología de materiales que lleva detrás”, afirman desde la sección de Motor. Este limpiador aporta un efecto satinado, con un acabado mate; no deja manchas. Nos ayudará a desincrustar la suciedad incrustada en las superficies y es válido para todo tipo de plásticos, así como para zonas donde tengamos vinilos, cuero y goma.

Pulimento para faros

Evitar el desgaste de la superficie de los faros y una más que probable llamada de atención cuando pasemos la ITV, es posible. Una alternativa es hacernos con productos que pulen este tipo de superficies devolviendo el lustre original. “Eso sí, siempre y cuando su degradación sea leve. Si no fuera así, debemos hacernos con otro tipo de máquinas pulidoras o acudir al taller”, afirman en la sección de Motor. Este compuesto, de 1 litro de capacidad, no contiene silicona ni amoniaco.

Set de cuatro fundas de asiento universales

"Quizá no lo sepa mucha gente, pero uno de los errores que pueden provocar el suspenso es llevar rajada o en muy mal estado la tapicería de nuestros asientos”, puntualizan los especialistas de la sección de Motor. Para evitar un buen tirón de orejas, nada mejor que hacernos con un set de fundas como las de la imagen. El juego consta de dos fundas de asientos delanteros, dos traseros y cinco para los reposacabezas. Cubren la totalidad de cada asiento y están fabricadas en poliéster. En cuanto a la estética, disponen de un diseño deportivo a rayas grises con fondo negro.

Dos soportes sin marco para matrícula

“Si llevamos la matrícula demasiado dañada o doblada puede acarrearnos falta”, subrayan desde la sección de Motor. Para evitar sorpresas desagradables, se puede optar por la compra de soportes. Los de la imagen tienen ajuste universal, vienen con cuatro amortiguadores de goma antivibración y anclan con firmeza estas piezas en la zona donde van colocadas. Este par de soportes sirven para matrículas europeas de tamaño estándar (520 x 110 mm). El lote se entrega con ocho tornillos universales.

*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de febrero de 2021.

¿Qué ocurre si la ITV sale desfavorable?

Además de tener en mente sustituir los productos antes mencionados para ir más tranquilos a esta revisión anual del vehículo, nunca está de más conocer cómo determinan en la ITV los defectos del coche. En esta entrada del blog del Real Automóvil Club de España (RACE) lo explican bien y segmentan en tres los errores que pueden costarnos el cambio de piezas o, incluso, la visita al taller:

• Si los defectos son leves, se deben arreglar a la mayor brevedad y volver a pasar la inspección. Ahora bien, podremos seguir circulando.

• Si son graves, nos darán dos meses para subsanarlos y volver a acudir a la ITV (no es necesario pasarla de nuevo en el mismo centro).

• Y si los defectos son muy graves, nuestro coche será requisado por una grúa para sacarlo de la ITV y hasta que no sean reparados no regresaremos a llevar a cabo dicha revisión.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_