Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 24 de febrero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, el martes en el Consejo de Ministros.rn
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, el martes en el Consejo de Ministros.

Podemos se planta con los alquileres y vigila el pacto del PSOE con el PP en el Poder Judicial. Los aliados de Sánchez le lanzan un aviso para limitar los precios. Iglesias le pide que no “tensione la coalición” incumpliendo el pacto en materia de vivienda.

Abengoa confía su futuro a la ayuda del fondo de rescate del Ejecutivo. La CNMV abre expediente al antiguo consejo por no presentar las cuentas de 2019.

Fumigar aceras, desinfectar zapatos y otros actos inútiles de “teatro pandémico”. Las pruebas del contagio por superficies o las nebulizaciones están en entredicho, pero se gastan recursos en estas medidas que ofrecen una falsa sensación de seguridad.

Los alemanes no quieren ponerse la vacuna de AstraZeneca. El país solo ha administrado el 15% de las dosis de la compañía anglosueca por el recelo de la población. Tiene almacenadas el 85% de las inmunizaciones recibidas.

Los obispos ya admiten 45 casos de abusos a menores, 20 inéditos. La mitad de las 70 diócesis españolas responden por primera vez a EL PAÍS sobre los episodios de pederastia de los que tienen constancia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >