Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 17 de febrero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Celebración de la victoria del Partido Popular en las Elecciones Legislativas de 1996, en la sede del PP en la calle Génova. En la imagen, Mariano Rajoy, Francisco Álvarez Cascos, José María Aznar, Ana Botella y Rodrigo Rato.rn
Celebración de la victoria del Partido Popular en las Elecciones Legislativas de 1996, en la sede del PP en la calle Génova. En la imagen, Mariano Rajoy, Francisco Álvarez Cascos, José María Aznar, Ana Botella y Rodrigo Rato.

Casado huye de “la casa propia” del PP. Al abandonar la sede de Génova, cuya reforma es investigada por la justicia, el partido quiere dejar atrás una época en la que el triunfo y las malas prácticas convivieron durante décadas.

- El líder popular y la caída de la casa Usher, por Manuel Jabois

Las variantes del virus reavivan las tensiones fronterizas en la UE. Las restricciones de Alemania a la entrada desde la República Checa y Austria amenazan con desencadenar un efecto dominó de cierres entre países de la zona.

“Es una amnistía registral, el Gobierno se lava las manos con las inmatriculaciones”. Las asociaciones que han batallado contra las inscripciones de bienes de la Iglesia consideran imposible la vía judicial y reclaman que el Ejecutivo las anule.

Filippo Grandi: “En Europa, 1.000 llegadas de inmigrantes son una crisis; en algunos países es el día a día”. El máximo responsable de Acnur cree que hay que poner en perspectiva la situación en Canarias y defiende el pacto sobre migración y asilo que se negocia en Bruselas.

El Gobierno planea que la banca asuma parte de la quita de los créditos ICO. Economía ultima fórmulas para aliviar el exceso de deuda empresarial, pero las entidades y el Banco de España rechazan que el sistema financiero encaje pérdidas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >