Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
El adiós del obispo Vera, en imágenes
Fotografia

El adiós del obispo Vera, en imágenes

9 fotos

A los 75 años, Raúl Vera caminó por última vez por el pasillo central de la catedral de Saltillo, antes de dejar de ser obispo y traspasar a Hilario González el mando de su iglesia

  • Agentes de seguridad de Saltillo resguardaron la catedral en la cual ofició su última misa el obispo Raúl Vera, tras 45 años como religioso.
    1Agentes de seguridad de Saltillo resguardaron la catedral en la cual ofició su última misa el obispo Raúl Vera, tras 45 años como religioso.
  • El obispo, en un momento de su llegada a la catedral de Saltillo, Coahuila
    2El obispo, en un momento de su llegada a la catedral de Saltillo, Coahuila
  • El obispo Vera apoyó el Proceso de Paz y Reconciliación entre los pueblos indígenas de Chiapas y el Gobierno Federal.
    3El obispo Vera apoyó el Proceso de Paz y Reconciliación entre los pueblos indígenas de Chiapas y el Gobierno Federal.
  • Interior de la catedral de Saltillo durante la ceremonia de traspaso del obispado.
    4Interior de la catedral de Saltillo durante la ceremonia de traspaso del obispado.
  • Oficialmente solo 90 personas podían estar presentes, pero Raúl Vera llenó la catedral con las imágenes de 200 personas más. Se trataba de los desaparecidos, mujeres víctimas de feminicidios sin resolver o ecologistas asesinados en los últimos años.
    5Oficialmente solo 90 personas podían estar presentes, pero Raúl Vera llenó la catedral con las imágenes de 200 personas más. Se trataba de los desaparecidos, mujeres víctimas de feminicidios sin resolver o ecologistas asesinados en los últimos años.
  • El obispo ha desplegado una actividad incansable al frente de una iglesia centrada en la defensa de los derechos humanos.
    6El obispo ha desplegado una actividad incansable al frente de una iglesia centrada en la defensa de los derechos humanos.
  • Ceremonia de traspaso del obispado a Hilario González García.
    7Ceremonia de traspaso del obispado a Hilario González García.
  • En su última homilía, Raúl Vera pidió a su sucesor: “Mantenga en su corazón a las familias de los desaparecidos debido a la impunidad y que se han convertido en miles".
    8En su última homilía, Raúl Vera pidió a su sucesor: “Mantenga en su corazón a las familias de los desaparecidos debido a la impunidad y que se han convertido en miles".
  • Raúl Vera recibió en 2010 el premio Rafto por su trabajo en pro de la justicia social en México y fue calificado por la fundación Noruega como un “crítico intransigente del abuso de poder y un defensor valiente de los inmigrantes”.
    9Raúl Vera recibió en 2010 el premio Rafto por su trabajo en pro de la justicia social en México y fue calificado por la fundación Noruega como un “crítico intransigente del abuso de poder y un defensor valiente de los inmigrantes”.