Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La trayectoria de Joe Biden, en imágenes

La trayectoria de Joe Biden, en imágenes

30 fotos

El nuevo presidente deberá tomar decisiones urgentes para poner fin a las políticas de la Administración Trump, que ha alentado la división del país con discursos que han dado alas al racismo y ha adoptado medidas contra los inmigrantes. Curar las heridas internas y restablecer los puentes con la comunidad internacional serán algunas de sus principales tareas

  • La vida de Joe Biden podría contarse desde el éxito: de pequeño superó su tartamudez, a los 29 años fue elegido senador de Estados Unidos y en 2008 se convirtió en vicepresidente de su país. En la imagen, el senador estadounidense Joe Biden corta la tarta de su 30 cumpleaños junto a su familia, el 20 de noviembre de 1972.
    1La vida de Joe Biden podría contarse desde el éxito: de pequeño superó su tartamudez, a los 29 años fue elegido senador de Estados Unidos y en 2008 se convirtió en vicepresidente de su país. En la imagen, el senador estadounidense Joe Biden corta la tarta de su 30 cumpleaños junto a su familia, el 20 de noviembre de 1972. GETTY
  • La experiencia política del presidente electo empezó en la década de los setenta. En la imagen, el senador estadounidense Joe Biden es fotografiado frente al Capitolio de Estados Unidos, en una imagen de 1974.
    2La experiencia política del presidente electo empezó en la década de los setenta. En la imagen, el senador estadounidense Joe Biden es fotografiado frente al Capitolio de Estados Unidos, en una imagen de 1974. GETTY
  • La elegida líder del Partido Conservador británico, Margaret Thatcher, conversa con los senadores estadounidenses Joe Biden (a la izquierda) y John Sparkman, en el Capitolio, Washington, en septiembre de 1975.
    3La elegida líder del Partido Conservador británico, Margaret Thatcher, conversa con los senadores estadounidenses Joe Biden (a la izquierda) y John Sparkman, en el Capitolio, Washington, en septiembre de 1975. GETTY
  • El senador por Delaware Joe Biden señala a un amigo entre la multitud de la Academia de Padua mientras conversa con el presidente estadounidense, Jimmy Carter, durante una recaudación de fondos en 1978.
    4El senador por Delaware Joe Biden señala a un amigo entre la multitud de la Academia de Padua mientras conversa con el presidente estadounidense, Jimmy Carter, durante una recaudación de fondos en 1978. GETTY
  • Joe Biden (a la derecha), con su hija Ashley en brazos, durante el ensayo de juramento frente al vicepresidente George Bush, en el Capitolio de Washington cuando era miembro del Senado, en 1985.
    5Joe Biden (a la derecha), con su hija Ashley en brazos, durante el ensayo de juramento frente al vicepresidente George Bush, en el Capitolio de Washington cuando era miembro del Senado, en 1985. AP
  • La primera vez que intentó ser presidente de EE UU, en 1987, su campaña acabó prematuramente con su retirada tras ser acusado de plagio. En la imagen, el senador Joe Biden, tras anunciar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 1987.
    6La primera vez que intentó ser presidente de EE UU, en 1987, su campaña acabó prematuramente con su retirada tras ser acusado de plagio. En la imagen, el senador Joe Biden, tras anunciar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 1987. GETTY
  • Joe Biden posa en su oficina, cuando era miembro del Senado de EE UU en 1988.
    7Joe Biden posa en su oficina, cuando era miembro del Senado de EE UU en 1988. GETTY
  • Desde la izquierda, los senadores Joe Biden, John Kerry y Bill Bradley, en una conferencia de prensa sobre la financiación pública para la campaña electoral general, el 9 de abril de 1990.
    8Desde la izquierda, los senadores Joe Biden, John Kerry y Bill Bradley, en una conferencia de prensa sobre la financiación pública para la campaña electoral general, el 9 de abril de 1990. GETTY
  • El senador estadounidense Joe Biden apunta en una libreta antes de una conferencia de prensa en el Capitolio, el 13 de diciembre de 2005 en Washington.
    9El senador estadounidense Joe Biden apunta en una libreta antes de una conferencia de prensa en el Capitolio, el 13 de diciembre de 2005 en Washington. GETTY
  • El que fuera presidente de los Estados Unidos en 2006, George W. Bush (a la izquierda), en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto a los senadores Richard Lugar (en el centro) y Joe Biden.
    10El que fuera presidente de los Estados Unidos en 2006, George W. Bush (a la izquierda), en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto a los senadores Richard Lugar (en el centro) y Joe Biden. GETTY
  • Para las elecciones de 2008 compitió con Obama y Hilary Clinton. Una jugada que, aunque no le llevó al Despacho Oval, sí lo hizo a la vicepresidencia. En la imagen, Joe Biden es presentado como candidato a la vicepresidencia de Barack Obama, durante un acto de campaña en Springfield (EE UU), en 2008.
    11Para las elecciones de 2008 compitió con Obama y Hilary Clinton. Una jugada que, aunque no le llevó al Despacho Oval, sí lo hizo a la vicepresidencia. En la imagen, Joe Biden es presentado como candidato a la vicepresidencia de Barack Obama, durante un acto de campaña en Springfield (EE UU), en 2008.
  • El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama (a la derecha), acompañado por su candidato a vicepresidente, Joe Biden, en la convención del partido en la que fueron oficialmente designados, celebrada en Denver (Colorado), el 28 de septiembre de 2008.
    12El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama (a la derecha), acompañado por su candidato a vicepresidente, Joe Biden, en la convención del partido en la que fueron oficialmente designados, celebrada en Denver (Colorado), el 28 de septiembre de 2008.
  • El presidente estadounidense, Barack Obama (en el centro), y el vicepresidente, Joe Biden (a la derecha), conversan mientras interviene el primer ministro de Irlanda, Brian Cowen en la recepción anual del Día de San Patricio en la Casa Blanca, 17 de marzo de 2010.
    13El presidente estadounidense, Barack Obama (en el centro), y el vicepresidente, Joe Biden (a la derecha), conversan mientras interviene el primer ministro de Irlanda, Brian Cowen en la recepción anual del Día de San Patricio en la Casa Blanca, 17 de marzo de 2010. GETTY
  • El nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras firmar la orden de cierre de la cárcel de Guantánamo, ante los aplausos del vicepresidente, Joe Biden (a su derecha) y de jefes militares retirados, en 2009.
    14El nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras firmar la orden de cierre de la cárcel de Guantánamo, ante los aplausos del vicepresidente, Joe Biden (a su derecha) y de jefes militares retirados, en 2009.
  • “Es un hombre extraordinario. Con una carrera de servicio público extraordinaria”, dijo de él el expresidente Barack Obama el día que le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, justo antes de que ambos se despidieran de la Casa Blanca en 2017 tras dos mandatos. En la imagen, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (a la derecha) y el vicepresidente, Joe Biden, comen una hamburguesa en el restaurante Ray's Hell Burger, en Arlington (Virginia), en 2009.
    15“Es un hombre extraordinario. Con una carrera de servicio público extraordinaria”, dijo de él el expresidente Barack Obama el día que le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, justo antes de que ambos se despidieran de la Casa Blanca en 2017 tras dos mandatos. En la imagen, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (a la derecha) y el vicepresidente, Joe Biden, comen una hamburguesa en el restaurante Ray's Hell Burger, en Arlington (Virginia), en 2009.
  • El vicepresidente de EE UU, Joe Biden, durante su intervención ante el Comité de Acción Política Israel-Estado Unidos, en el centro de convenciones Walter E. Washington, en Washington en 2009.
    16El vicepresidente de EE UU, Joe Biden, durante su intervención ante el Comité de Acción Política Israel-Estado Unidos, en el centro de convenciones Walter E. Washington, en Washington en 2009.
  • Bajo el lema "En Dios confiamos" y acompañado del vicepresidente y presidente del Senado, Joe Biden, y la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, el presidente Barack Obama se dirige a la sesión conjunta del Congreso y del Senado en el Capitolio para presentar su reforma sanitaria, en 2009.
    17Bajo el lema "En Dios confiamos" y acompañado del vicepresidente y presidente del Senado, Joe Biden, y la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, el presidente Barack Obama se dirige a la sesión conjunta del Congreso y del Senado en el Capitolio para presentar su reforma sanitaria, en 2009.
  • El presidente de EE UU en 2009, Barack Obama, seguido de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el vicepresidente, Joe Biden, acceden a la Casa Blanca, en 2009.
    18El presidente de EE UU en 2009, Barack Obama, seguido de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el vicepresidente, Joe Biden, acceden a la Casa Blanca, en 2009. CASA BLANCA
  • El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizan un homenaje a los caídos durante la visita a los militares de la Brigada Paracaidista (Bripac) en Paracuellos del Jarama (Madrid), en 2010.
    19El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizan un homenaje a los caídos durante la visita a los militares de la Brigada Paracaidista (Bripac) en Paracuellos del Jarama (Madrid), en 2010.
  • El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, saluda a su llegada al aeropuerto internacional de Boryspil en las afueras de Kiev, el 21 de abril de 2014.
    20El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, saluda a su llegada al aeropuerto internacional de Boryspil en las afueras de Kiev, el 21 de abril de 2014. REUTERS
  • El presidente estadounidense, Barack Obama (a la derecha), junto al vicepresidente, Joe Biden, después de la rueda de prensa tras conocer la elección de Donald Trump, en noviembre de 2016.
    21El presidente estadounidense, Barack Obama (a la derecha), junto al vicepresidente, Joe Biden, después de la rueda de prensa tras conocer la elección de Donald Trump, en noviembre de 2016. AFP
  • De izquierda a derecha, los candidatos del Partido Demócrata para competir con Donald Trump, Joe Biden, Bernie Sanders y Kamala Harris, saludan al público antes del comienzo del debate en las primarias presidenciales, en Miami (Estados Unidos), en junio de 2019.
    22De izquierda a derecha, los candidatos del Partido Demócrata para competir con Donald Trump, Joe Biden, Bernie Sanders y Kamala Harris, saludan al público antes del comienzo del debate en las primarias presidenciales, en Miami (Estados Unidos), en junio de 2019. AP
  • Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos y aspirante a candidato a presidente por el Partido Demócrata, cocina unas hamburguesas en una barbacoa en Des Moines (Iowa), en septiembre de 2019.
    23Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos y aspirante a candidato a presidente por el Partido Demócrata, cocina unas hamburguesas en una barbacoa en Des Moines (Iowa), en septiembre de 2019.
  • El presidente de EE UU, Donald Trump (a la izquierda), y el candidato demócrata, Joe Biden, participan en el primer debate para las elecciones presidenciales en el pabellón Samson de Cleveland (Ohio), en agosto de 2020.
    24El presidente de EE UU, Donald Trump (a la izquierda), y el candidato demócrata, Joe Biden, participan en el primer debate para las elecciones presidenciales en el pabellón Samson de Cleveland (Ohio), en agosto de 2020.
  • Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la presidencia, se coloca una mascarilla tras un mitin en Lancaster (Pensilvania), en julio de 2020.
    25Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la presidencia, se coloca una mascarilla tras un mitin en Lancaster (Pensilvania), en julio de 2020.
  • El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, en un acto de campaña en Cincinnati (Ohio), el 12 de octubre.
    26El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, en un acto de campaña en Cincinnati (Ohio), el 12 de octubre. AFP
  • Su carrera a la presidencia se pudo truncar en varias ocasiones por las demandas de acoso presentadas por varias mujeres aunque Biden salió indemne de estas situaciones y, quizá para eliminar esta mancha en su historial, decidió nombrar a una mujer, Kamala Harris, como su candidata a la vicepresidencia del país. En la imagen, Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos y candidato del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales del 2020, y Kamala Harris, aspirante a la vicepresidencia, en su primera rueda de prensa conjunta en un colegio en Wilmington (Delaware), agosto de 2020.
    27Su carrera a la presidencia se pudo truncar en varias ocasiones por las demandas de acoso presentadas por varias mujeres aunque Biden salió indemne de estas situaciones y, quizá para eliminar esta mancha en su historial, decidió nombrar a una mujer, Kamala Harris, como su candidata a la vicepresidencia del país. En la imagen, Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos y candidato del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales del 2020, y Kamala Harris, aspirante a la vicepresidencia, en su primera rueda de prensa conjunta en un colegio en Wilmington (Delaware), agosto de 2020.
  • Entre las muchas promesas que hizo Joe Biden como candidato una fue que nombraría un Gabinete que representara la diversidad demográfica de Estados Unidos. El presidente electo ha cumplido ya que hay representantes de la comunidad latina, indígena y afroamericana. Ellos serán los responsables de hacer frente a la mayor crisis que afronta el país desde la Segunda Guerra Mundial. En la imagen, Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, presenta en los nombramientos para su equipo de seguridad, en Wilmington, Delaware el 24 de noviembre de 2020.
    28Entre las muchas promesas que hizo Joe Biden como candidato una fue que nombraría un Gabinete que representara la diversidad demográfica de Estados Unidos. El presidente electo ha cumplido ya que hay representantes de la comunidad latina, indígena y afroamericana. Ellos serán los responsables de hacer frente a la mayor crisis que afronta el país desde la Segunda Guerra Mundial. En la imagen, Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, presenta en los nombramientos para su equipo de seguridad, en Wilmington, Delaware el 24 de noviembre de 2020.
  • El presidente electo de EE UU, Joe Biden, con el candidato demócrata Raphael Warnock al Senado de EE UU, el 4 de enero durante un mitin en Atlanta. La era Trump termina con los demócratas controlando todo el poder legislativo. En medio del caos generado por el asalto al Capitolio que emprendieron los partidarios de Trump en Washington, el Partido Demócrata arrebató a los republicanos el control del Senado de Estados Unidos al confirmarse la victoria de los dos candidatos progresistas en Georgia, donde se disputaba la segunda vuelta por los escaños de este Estado.
    29El presidente electo de EE UU, Joe Biden, con el candidato demócrata Raphael Warnock al Senado de EE UU, el 4 de enero durante un mitin en Atlanta. La era Trump termina con los demócratas controlando todo el poder legislativo. En medio del caos generado por el asalto al Capitolio que emprendieron los partidarios de Trump en Washington, el Partido Demócrata arrebató a los republicanos el control del Senado de Estados Unidos al confirmarse la victoria de los dos candidatos progresistas en Georgia, donde se disputaba la segunda vuelta por los escaños de este Estado.
  • Joe Biden llora en una ceremonia en el Centro de Reserva de la Guardia Nacional de Delaware que lleva por nombre Beau Biden, su primogénito, fallecido en 2015, este martes.
    30Joe Biden llora en una ceremonia en el Centro de Reserva de la Guardia Nacional de Delaware que lleva por nombre Beau Biden, su primogénito, fallecido en 2015, este martes. Ap