Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
minga caravana colombia

Una caravana indígena que recorre Colombia, en imágenes

14 fotos

Más de 8.000 indígenas viajaron durante cinco días hasta Bogotá para entablar un diálogo político con el presidente Iván Duque

  • Más de 8.000 indígenas viajaron durante cinco días hasta Bogotá para entablar un diálogo político con el presidente Iván Duque.
    1Más de 8.000 indígenas viajaron durante cinco días hasta Bogotá para entablar un diálogo político con el presidente Iván Duque.
  • Imagen aérea de la minga que viaja por Colombia.
    2Imagen aérea de la minga que viaja por Colombia.
  • Los indígenas que se movilizan esperan que durante encuentro con el Gobierno circule la palabra.
    3Los indígenas que se movilizan esperan que durante encuentro con el Gobierno circule la palabra.
  • Uno de los temas que los líderes indígenas esperan poder debatir es el manejo de la pandemia, ya que consideran que el Gobierno no les ha garantizado nada frente a la covid-19.
    4Uno de los temas que los líderes indígenas esperan poder debatir es el manejo de la pandemia, ya que consideran que el Gobierno no les ha garantizado nada frente a la covid-19.
  • Las personas que recorren el país salieron desde Santander de Quilichao hasta Cali, capital del Valle del Cauca, y rumbo a Bogotá.
    5Las personas que recorren el país salieron desde Santander de Quilichao hasta Cali, capital del Valle del Cauca, y rumbo a Bogotá.
  • La palabra minga viene del quechua (mik’a), que significa “trabajo colectivo hecho en favor de la comunidad”.
    6La palabra minga viene del quechua (mik’a), que significa “trabajo colectivo hecho en favor de la comunidad”.
  • La minga se centrará fundamentalmente en cuatro aspectos: la defensa a la vida, el derecho al territorio, la democracia y paz.
    7La minga se centrará fundamentalmente en cuatro aspectos: la defensa a la vida, el derecho al territorio, la democracia y paz.
  • Lo indigenas se han desplazado principalmente desde los departamentos de Nariño, Cauca, Huila, Valle y Caldas y Putumayo.
    8Lo indigenas se han desplazado principalmente desde los departamentos de Nariño, Cauca, Huila, Valle y Caldas y Putumayo.
  • El Palacio de los Deportes alberga a la minga en la primera noche en Bogotá.
    9El Palacio de los Deportes alberga a la minga en la primera noche en Bogotá.
  • Llegada de la comitiva a Bogotá.
    10Llegada de la comitiva a Bogotá.
  • Los motivos que movilizan a la minga indígena son los asesinatos de campesinos, indígenas y defensores de derechos humanos en Colombia.
    11Los motivos que movilizan a la minga indígena son los asesinatos de campesinos, indígenas y defensores de derechos humanos en Colombia.
  • Los líderes de la Minga afirman que no hay temor al covid-19, la enfermedad la atacan con la ayuda de plantas medicinales.
    12Los líderes de la Minga afirman que no hay temor al covid-19, la enfermedad la atacan con la ayuda de plantas medicinales.
  • La caravana está integrada por personas de las etnias páez, totoró, nasa, yanacona, misak, guambiano, coconuco, kisú, polindara, antiule y los ingas de Piamonte, entre otros.
    13La caravana está integrada por personas de las etnias páez, totoró, nasa, yanacona, misak, guambiano, coconuco, kisú, polindara, antiule y los ingas de Piamonte, entre otros.
  • El movimiento campesino permanecerá en Bogotá en espera de que los reciba el presidente de Colombia.
    14El movimiento campesino permanecerá en Bogotá en espera de que los reciba el presidente de Colombia.