Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 16 de junio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Un operario prepara una valla publicitaria con todas las medidas de seguridad en Sevilla, el 11 de junio.
Un operario prepara una valla publicitaria con todas las medidas de seguridad en Sevilla, el 11 de junio.

España prevé invertir 150.000 millones contra la crisis en dos años. El borrador del plan de estímulos y reformas que se enviará a Bruselas y al que ha tenido acceso EL PAÍS abre una discusión interna en el Gobierno.

La vida sigue (casi igual) sin estado de alarma. Galicia estrena discretamente la nueva normalidad. La apertura de parques infantiles, principal avance, se retrasa en ciertas zonas

El consejero de las residencias en Madrid se quejó de su Gobierno en una carta a Amnistía Internacional. Alberto Reyero le dijo a la ONG durante el periodo más mortífero que no estaba recibiendo el apoyo de la Consejería de Sanidad para salvar vidas en estos centros.

Los latinos que han hecho funcionar Estados Unidos durante la pandemia. Los inmigrantes denostados por Trump han resultado ser los ‘trabajadores esenciales’ que se la han jugado en la crisis.

Trump anuncia que firmará una orden ejecutiva para reformar el protocolo policial. Las medidas incluyen subvenciones federales a los departamentos con buenas prácticas y una base de datos de agentes con mal comportamiento.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >