Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
coronavirus playa barcelona

Coronavirus: primer fin de semana de baño en las playas de Barcelona

11 fotos

El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido que se consulte el nivel de ocupación de las playas de la ciudad a través de la página web del Consistorio antes de acudir

  • Los barceloneses se han lanzado a las playas de la capital catalana en el primer fin de semana en el que está permitido el baño después de que, el pasado lunes, la región sanitaria entrara en la fase 2 de la desescalada. En la imagen, ambiente en la playa Bogatell de Barcelona, este sábado.
    1Los barceloneses se han lanzado a las playas de la capital catalana en el primer fin de semana en el que está permitido el baño después de que, el pasado lunes, la región sanitaria entrara en la fase 2 de la desescalada. En la imagen, ambiente en la playa Bogatell de Barcelona, este sábado.
  • Las playas de Nova Icària y Bogatell (en la imagen) han superado esta tarde el 80% del aforo. Ese era el porcentaje marcado por el Ayuntamiento para que se pueda garantizar la distancia de seguridad.
    2Las playas de Nova Icària y Bogatell (en la imagen) han superado esta tarde el 80% del aforo. Ese era el porcentaje marcado por el Ayuntamiento para que se pueda garantizar la distancia de seguridad.
  • La Guardia Urbana ha tenido que actuar impidiendo el acceso de más bañistas a las playas de Nova Icària y Bogatell. En la imagen, dos jóvenes se saludan en este último arenal de Barcelona hoy sábado.
    3La Guardia Urbana ha tenido que actuar impidiendo el acceso de más bañistas a las playas de Nova Icària y Bogatell. En la imagen, dos jóvenes se saludan en este último arenal de Barcelona hoy sábado.
  • Varios ciudadanos caminan por el paseo marítimo a lo largo de la playa de San Sebastián, en Barcelona, este sábado. Tanto la megafonía de las playas como los agentes cívicos y los informadores de playas han apoyado a la policía municipal pidiendo a los usuarios que se desplazaran a otros arenales.
    4Varios ciudadanos caminan por el paseo marítimo a lo largo de la playa de San Sebastián, en Barcelona, este sábado. Tanto la megafonía de las playas como los agentes cívicos y los informadores de playas han apoyado a la policía municipal pidiendo a los usuarios que se desplazaran a otros arenales. EFE
  • El Ayuntamiento de Barcelona ha concluido este sábado la instalación los 18 videosensores que permiten medir la ocupación de las diez playas de la ciudad e ir regulando su aforo conforme se vayan llenando de usuarios. En la imagen, bañistas disfrutan de un día de sol en la playa de Bogatell de Barcelona, este sábado.
    5El Ayuntamiento de Barcelona ha concluido este sábado la instalación los 18 videosensores que permiten medir la ocupación de las diez playas de la ciudad e ir regulando su aforo conforme se vayan llenando de usuarios. En la imagen, bañistas disfrutan de un día de sol en la playa de Bogatell de Barcelona, este sábado.
  • El Consistorio pidió el viernes a la ciudadanía que antes de salir de casa consulte en la web del Ayuntamiento el nivel de ocupación de los arenales para desplazarse a aquella donde se pueda mantener la distancia de seguridad. En la imagen, ambiente en la playa de Bogatell de Barcelona, este sábado.
    6El Consistorio pidió el viernes a la ciudadanía que antes de salir de casa consulte en la web del Ayuntamiento el nivel de ocupación de los arenales para desplazarse a aquella donde se pueda mantener la distancia de seguridad. En la imagen, ambiente en la playa de Bogatell de Barcelona, este sábado.
  • El Ayuntamiento mantiene que, para garantizar el distanciamiento social, la capacidad de las 10 playas debe ser de entre 25.000 y 38.000 personas, ya que cada usuario utiliza entre seis y nueve metros cuadrados de arena dependiendo si va solo o en grupo. En la imagen, venta ambulante en la playa de la Mar Bella de Barcelona, este sábado.
    7El Ayuntamiento mantiene que, para garantizar el distanciamiento social, la capacidad de las 10 playas debe ser de entre 25.000 y 38.000 personas, ya que cada usuario utiliza entre seis y nueve metros cuadrados de arena dependiendo si va solo o en grupo. En la imagen, venta ambulante en la playa de la Mar Bella de Barcelona, este sábado.
  • Además de la presencia de los agentes y los informadores, la megafonía ha ido informando a los usuarios sobre la concentración de personas y las medidas de seguridad a tener en cuenta. En la imagen, bañistas disfrutan de la playa, el viernes.
    8Además de la presencia de los agentes y los informadores, la megafonía ha ido informando a los usuarios sobre la concentración de personas y las medidas de seguridad a tener en cuenta. En la imagen, bañistas disfrutan de la playa, el viernes. AP
  • Ambiente en la playa de Bogatell de Barcelona, este sábado.
    9Ambiente en la playa de Bogatell de Barcelona, este sábado.
  • Ambiente en el primer fin de semana de baño permitido en las playas de la capital catalana. En la imagen, la playa de Bogatell.
    10Ambiente en el primer fin de semana de baño permitido en las playas de la capital catalana. En la imagen, la playa de Bogatell.
  • Una mujer practica deporte en la playa del Somorrostro de Barcelona, este sábado, en el sexto día de la fase dos de la desescalada.
    11Una mujer practica deporte en la playa del Somorrostro de Barcelona, este sábado, en el sexto día de la fase dos de la desescalada. EFE