Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 9 de junio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El misterio del asesinato de Olof Palme se acerca a su resolución. La fiscalía sueca anuncia este miércoles los últimos avances en la investigación de un magnicidio que sacudió Europa hace 34 años.

Las víctimas celebran la nueva ley de infancia: “Si hubiera sabido lo que son, me habría ahorrado muchos años de abusos”. El Gobierno lanza una ley para proteger a los menores de la violencia, que amplía la prescripción de los delitos. Las historias de tres víctimas ilustran carencias del sistema.

La Comunidad de Madrid también elaboró un protocolo para no derivar a los hospitales a pacientes domiciliarios. El texto recomienda “priorizar la asistencia” y atender en sus casas a los afectados de covid-19 mayores de 80 con enfermedad terminal, frágiles o con demencia moderada o grave.

El fiscal suizo que investiga la cuenta del Rey emérito pide las ofertas de la obra del AVE a la Meca. El ministerio público, que estudia la donación de 64,8 millones de euros recibida en 2008 por Juan Carlos I y el supuesto pago de comisiones, indaga si el consorcio español que ganó la obra la rebajó un 30%.

Sánchez busca que el PP apoye el decreto de la nueva normalidad. El Gobierno cuenta ya con el apoyo de Ciudadanos y el PNV para la medida y negociará a lo largo de esta semana con ERC.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >