Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Manifestantes en la Puerta del Sol.
Manifestantes en la Puerta del Sol. EFE

Las manifestaciones por la muerte de George Floyd alrededor del mundo, en imágenes

13 fotos

Miles de personas salieron a la calle este domingo en España para denunciar el racismo, sumándose a las concentraciones celebradas en todo el mundo tras la ola de protestas desatadas en Estados Unidos por la muerte de un afroamericano asfixiado por un policía blanco en Minneapolis

  • Miles de personas han salido este domingo a las calles de Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas para protestar contra el racismo y en recuerdo del afroamericano George Floyd, que murió el pasado 25 de mayo asfixiado por un policía blanco en Minneapolis (EE UU). En la imagen, manifestantes en la madrileña Puerta del Sol.
    1Miles de personas han salido este domingo a las calles de Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas para protestar contra el racismo y en recuerdo del afroamericano George Floyd, que murió el pasado 25 de mayo asfixiado por un policía blanco en Minneapolis (EE UU). En la imagen, manifestantes en la madrileña Puerta del Sol. REUTERS
  • En la capital de España, la concentración autorizada de 200 participantes frente a la Embajada de Estados Unidos se convirtió en una manifestación sin incidentes de miles de personas, convocadas en las redes sociales por Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España. En la imagen, manifestantes ante la sede diplomática estadounidense en Madrid.
    2En la capital de España, la concentración autorizada de 200 participantes frente a la Embajada de Estados Unidos se convirtió en una manifestación sin incidentes de miles de personas, convocadas en las redes sociales por Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España. En la imagen, manifestantes ante la sede diplomática estadounidense en Madrid.
  • La gran afluencia en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos en Madrid hizo imposible que los participantes guardaran la distancia de seguridad para evitar un posible contagio de coronavirus, motivo por el que las autoridades habían autorizado una concentración.
    3La gran afluencia en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos en Madrid hizo imposible que los participantes guardaran la distancia de seguridad para evitar un posible contagio de coronavirus, motivo por el que las autoridades habían autorizado una concentración.
  • Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, se habían concentrado miles de personas ante la Embajada estadounidense. Finalmente, los manifestantes decidieron caminar hasta la Puerta del Sol, en el centro de la ciudad, donde guardaron un minuto de silencio agachados en memoria de Floyd.
    4Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, se habían concentrado miles de personas ante la Embajada estadounidense. Finalmente, los manifestantes decidieron caminar hasta la Puerta del Sol, en el centro de la ciudad, donde guardaron un minuto de silencio agachados en memoria de Floyd.
  • En Barcelona, unas 3.000 personas, según la Guardia Urbana, se congregaron en la plaza Sant Jaume (en la fotografía, durante la manifestación), convocados por la misma organización.
    5En Barcelona, unas 3.000 personas, según la Guardia Urbana, se congregaron en la plaza Sant Jaume (en la fotografía, durante la manifestación), convocados por la misma organización.
  • Los concentrados en Barcelona, con una rodilla en el suelo y bajo la lluvia, exhibieron fotografías de la víctima y pancartas con lemas como "No al racismo", "Black lives matter" y otras consignas contra el presidente Trump.
    6Los concentrados en Barcelona, con una rodilla en el suelo y bajo la lluvia, exhibieron fotografías de la víctima y pancartas con lemas como "No al racismo", "Black lives matter" y otras consignas contra el presidente Trump. AFP
  • En Roma (en la imagen), una espontánea manifestación congregó en la famosa Piazza del Popolo a miles de jóvenes que se arrodillaron en silencio, con el puño en alto, durante nueve minutos, el tiempo durante el cual el policía mantuvo su rodilla apoyada sobre el cuello de Floyd, hasta que este falleció. Al levantarse, gritaron también: "¡No puedo respirar!"
    7En Roma (en la imagen), una espontánea manifestación congregó en la famosa Piazza del Popolo a miles de jóvenes que se arrodillaron en silencio, con el puño en alto, durante nueve minutos, el tiempo durante el cual el policía mantuvo su rodilla apoyada sobre el cuello de Floyd, hasta que este falleció. Al levantarse, gritaron también: "¡No puedo respirar!" EFE
  • Manifestación contra el racismo en la Piazza del Popolo de Roma (Italia), este domingo.
    8Manifestación contra el racismo en la Piazza del Popolo de Roma (Italia), este domingo. EFE
  • Miles de personas durante la manifestación por la muerte de George Floyd en el centro de Londres, este domingo.
    9Miles de personas durante la manifestación por la muerte de George Floyd en el centro de Londres, este domingo. EFE
  • Pintada que dice “era un racista”, sobre el monumento de Winston Churchill en la plaza del Parlamento en Londres, este domingo.
    10Pintada que dice “era un racista”, sobre el monumento de Winston Churchill en la plaza del Parlamento en Londres, este domingo. REUTERS
  • Miles de personas participan en la marcha contra el racismo en Londres, este domingo.
    11Miles de personas participan en la marcha contra el racismo en Londres, este domingo. EFE
  • Participantes en la manifestación contra el asesinato de George Floyd en San Sebastián, este domingo.
    12Participantes en la manifestación contra el asesinato de George Floyd en San Sebastián, este domingo.
  • Centenares de personas se concentran en San Sebastián contra el racismo en Estados Unidos y en memoria de George Floyd, el ciudadano estadounidense que murió supuestamente a manos de la policía en Minneapolis.
    13Centenares de personas se concentran en San Sebastián contra el racismo en Estados Unidos y en memoria de George Floyd, el ciudadano estadounidense que murió supuestamente a manos de la policía en Minneapolis.