Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Benidorm
Una turista en Benidorm.

Benidorm, una ciudad vacía por el coronavirus

13 fotos

La localidad con más rascacielos por habitante del mundo, sin visitantes y con las playas desérticas, recuerda al enclave pesquero que fue

  • Como el resto de grandes destinos turísticos, Benidorm está sufriendo especialmente los estragos del coronavirus. En la imagen, una de sus playas completamente vacía al mediodía.
    1Como el resto de grandes destinos turísticos, Benidorm está sufriendo especialmente los estragos del coronavirus. En la imagen, una de sus playas completamente vacía al mediodía.
  • Desde el mar se puede observar las hamacas amontonadas y las playas, que normalmente estarían abarrotadas por miles de turistas, ahora se muestran desérticas.
    2Desde el mar se puede observar las hamacas amontonadas y las playas, que normalmente estarían abarrotadas por miles de turistas, ahora se muestran desérticas.
  • Dos mujeres caminan por el paseo marítimo de Benidorm. Sus calles permanecen aletargadas, sus 133 hoteles y la mayoría de sus 8.544 apartamentos echaron el cierre, la mayor parte de los 1.192 bares, restaurantes y pubs sigue sin abrir, la poca clientela que hay es local, apenas se oye inglés.
    3Dos mujeres caminan por el paseo marítimo de Benidorm. Sus calles permanecen aletargadas, sus 133 hoteles y la mayoría de sus 8.544 apartamentos echaron el cierre, la mayor parte de los 1.192 bares, restaurantes y pubs sigue sin abrir, la poca clientela que hay es local, apenas se oye inglés.
  • Benidorm está siendo muy prudente en la apertura de sus playas. Están acordonadas y no se puede ni pasear por los arenales.
    4Benidorm está siendo muy prudente en la apertura de sus playas. Están acordonadas y no se puede ni pasear por los arenales.
  • Interior de un bar cerrado en Benidorm. En mayo del pasado año, la ocupación hotelera era del 83%.
    5Interior de un bar cerrado en Benidorm. En mayo del pasado año, la ocupación hotelera era del 83%.
  • Dos vecinas de Benidorm pasean protegidas contra el coronavirus. El silencio se apodera de una ciudad conocida por su incesante actividad.
    6Dos vecinas de Benidorm pasean protegidas contra el coronavirus. El silencio se apodera de una ciudad conocida por su incesante actividad.
  • Antes, era difícil atravesar la calle de Gerona cuando anochecía. La gente se agolpaba bebiendo en algunos de los múltiples locales con rótulos en inglés. Hoy, el paisaje es desértico.
    7Antes, era difícil atravesar la calle de Gerona cuando anochecía. La gente se agolpaba bebiendo en algunos de los múltiples locales con rótulos en inglés. Hoy, el paisaje es desértico.
  • Las playas de Benidorm están cerradas, solo una parte está abierta al deporte y a los nadadores federados en horario restringido. El motivo es que no puede garantizar la seguridad ni la distancia física.
    8Las playas de Benidorm están cerradas, solo una parte está abierta al deporte y a los nadadores federados en horario restringido. El motivo es que no puede garantizar la seguridad ni la distancia física.
  • Desde finales de febrero hasta el 30 de abril, cuando debía haber crecido el empleo estacional por la Semana Santa, la afiliación a la Seguridad Social cayó un 10%, de 27.209 a 24.436 inscritos.
    9Desde finales de febrero hasta el 30 de abril, cuando debía haber crecido el empleo estacional por la Semana Santa, la afiliación a la Seguridad Social cayó un 10%, de 27.209 a 24.436 inscritos.
  • Interior de un establecimiento abierto.
    10Interior de un establecimiento abierto.
  • Establecimientos cerrados en la ciudad de Benidorm.
    11Establecimientos cerrados en la ciudad de Benidorm.
  • Una camarera trabaja en uno de los pocos locales abiertos de la ciudad.
    12Una camarera trabaja en uno de los pocos locales abiertos de la ciudad.
  • Céntrica calle de Benidorm con todos locales cerrados.
    13Céntrica calle de Benidorm con todos locales cerrados.