Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 21 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias, durante el minuto de silencio por las víctimas de la pandemia, el miércoles en el Congreso.
Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias, durante el minuto de silencio por las víctimas de la pandemia, el miércoles en el Congreso. AFP

El PSOE rectifica el pacto con Bildu y no derogará íntegramente la reforma laboral. Los socialistas suavizan a medianoche el acuerdo con el que se aseguraron la abstención de los ‘abertzales’ para el estado de alarma. El texto final habla de “recuperar los derechos laborales”, en lugar de una derogación completa.

- La Abogacía del Estado considera que no se puede continuar la desescalada sin el estado de alarma

El retraso en el pago de los ERTE pone contra las cuerdas a miles de familias. Los problemas en la tramitación de las ayudas comprometen la supervivencia de miles de personas con pocos ingresos.

La cacerolada de María Luisa, la autoproclamada líder de las protestas contra el Gobierno. Una madrileña de 54 años simpatizante de Vox agita las manifestaciones y recopila datos personales: “Es el partido de futuro”.

La clave del confinamiento español: Sánchez no quiere asumir el riesgo de Italia en la desescalada El Ejecutivo cree que Conte se ha precipitado y es mejor consolidar el desconfinamiento. El sector turístico presiona, pero La Moncloa contesta que prefieren ser un destino seguro.

- Valencia, la primera comunidad en frenar la desescalada por un repunte de casos

La mascarilla choca con la cultura occidental. La prenda desafía una forma de vida que prima la individualidad y que a lo largo de la historia ha ido desprendiéndose de embozos, velos y pañuelos. Lo social se impone hoy a lo personal.

- ¿Dónde es obligatoria la mascarilla? ¿Debo llevarla para correr?

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >