Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La covid-19 en la España vaciada

La covid-19 en la España vaciada

9 fotos

La epidemia ha golpeado con dureza a la población más vulnerable: los mayores. Soria es una de las provincias de Castilla y León con más casos per cápita. Como el resto del país, la enfermedad ha entrado en residencias de ancianos, con la particularidad de que, en esta provincia, muchas de ellas están situadas en pequeñas localidades y sus recursos son aún más limitados.

  • Un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) y de bomberos de Soria acude a la Residencia Nuestra Señora de las Mercedes en El Royo para crear circuitos, zonas “limpias” y “sucias” y ubicar a los pacientes en función de su condición.
    1Un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) y de bomberos de Soria acude a la Residencia Nuestra Señora de las Mercedes en El Royo para crear circuitos, zonas “limpias” y “sucias” y ubicar a los pacientes en función de su condición. MSF
  • Un residente del centro de mayores Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo descansa en su habitación mientras los equipos de bomberos desinfectan otras dependencias.
    2Un residente del centro de mayores Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo descansa en su habitación mientras los equipos de bomberos desinfectan otras dependencias. MSF
  • Hay que ser muy preciso en las tareas de limpieza y desinfección: un bombero repasa la ventana de una de las habitaciones de la Residencia Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo.

    3Hay que ser muy preciso en las tareas de limpieza y desinfección: un bombero repasa la ventana de una de las habitaciones de la Residencia Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo.
 MSF
  • Bomberos de Soria preparan una habitación de la residencia para proceder a su desinfección.
    4Bomberos de Soria preparan una habitación de la residencia para proceder a su desinfección. MSF
  • Carmen Terradillos, coordinadora del equipo de MSF, en un momento de la formación del personal de la residencia Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo (Soria), sobre el empleo de los equipos de protección individual (EPI).

    5Carmen Terradillos, coordinadora del equipo de MSF, en un momento de la formación del personal de la residencia Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo (Soria), sobre el empleo de los equipos de protección individual (EPI).
 MSF
  • El equipo de MSF se reúne con los responsables de la residencia para estudiar los espacios y diseñar los circuitos para prevenir contagios.
    6El equipo de MSF se reúne con los responsables de la residencia para estudiar los espacios y diseñar los circuitos para prevenir contagios. MSF
  • Un bombero desinfecta uno de los salones de la residencia Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo de Soria. Una de las prioridades es establecer zonas para casos confirmados de covid-19 y otras para residentes que no padecen la enfermedad.
    7Un bombero desinfecta uno de los salones de la residencia Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo de Soria. Una de las prioridades es establecer zonas para casos confirmados de covid-19 y otras para residentes que no padecen la enfermedad. MSF
  • Bomberos voluntarios trabajan en la desinfección de espacios y habitaciones en la Residencia Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo (Soria).
    8Bomberos voluntarios trabajan en la desinfección de espacios y habitaciones en la Residencia Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo (Soria). MSF
  • Marina, trabajadora social de MSF, organiza con Sara, directora de la residencia de mayores, los circuitos de residentes y las diferentes zonas para prevenir los contagios por covid-19.
    9Marina, trabajadora social de MSF, organiza con Sara, directora de la residencia de mayores, los circuitos de residentes y las diferentes zonas para prevenir los contagios por covid-19. MSF