_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 10 de abril

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Personal médico de una UCI en el Hospital Puerta de Hierro, este jueves.
Personal médico de una UCI en el Hospital Puerta de Hierro, este jueves.JUANJO MARTIN (EFE)

La UE acuerda desbloquear las ayudas de medio billón de euros contra la crisis. Los ministros de Finanzas cierran un documento sobre el plan de emergencia contra el coronavirus tras un pacto entre Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos y Portugal.

El coronavirus ha provocado ya cinco veces más muertes que la gripe de 2019. El exceso de fallecidos registrado desde el 10 de marzo es varias veces superior al causado por la gripe hace un año, a pesar de que desde el día 15 estamos confinados.

Los sanitarios trabajan sin saber aún si están sanos o infectados. El reiterado anuncio de la llegada de test rápidos no se ha traducido en la realización de pruebas masivas a los profesionales de la salud, el grupo más crítico.

La Covid-19 tiene otras víctimas aparte de los pulmones. El corazón y el riñón también sufren los efectos de la infección, aunque estos son poco frecuentes en personas sin antecedentes.

La calle tendrá que esperar: la lenta salida del confinamiento. Los expertos vaticinan que la vuelta a la normalidad solo llegará con la vacuna o cuando el 60% de la población pase la enfermedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_