Paisajes para después de una cuarentena | Birmania, el sudeste asiático más puro
Cerrado al mundo durante 40 años de dictadura militar, Myanmar es hoy uno de los destinos más genuinos de Asia. Un país rural y agrícola en el que el budismo marca la vida de sus 54 millones de habitantes. Lo cuento en este vídeo de mi nueva serie: 'Paisajes para después de una cuarentena'
El último de los países del Sudeste Asiático en incorporarse al mercado turístico ofrece un valor con el que el resto de sus vecinos apenas puede competir: su pureza. Es cierto que hay ya cada vez más barcas con turistas en el lago Inle y que en Bagan o en Mandalay el número de hoteles crece. Pero de momento, el negocio no se ha desbocado.
Estuve en Birmania al poco de abrir sus fronteras al mundo tras las elecciones de 2010. Y acabo de regresar ahora para comprobar con agrado que, pese a su incorporación al mercado turístico, el país sigue siendo tan puro y sencillo como lo era antes. Viajar hoy a Birmania (me gusta llamarle por su antiguo nombre) es como volver a la Tailandia de hace cinco lustros. Además, la gente es amabilísima, no hay problemas de seguridad, las carreteras y medios de transporte son suficientes para moverse con facilidad y los precios son aún baratos.
Estuve con un grupo de clientes de El País Viajes a los que quería enseñar un circuito clásico por el país: Yangon y su increíble pagoda Shwedagon; las ruinas de Bagan, uno de los mayores hitos arqueológicos de Asia; Mandalay y sus templos y la increíble vida sobre el agua de los pescadores y agricultores del lago Inle.
Lo resumo todo en este vídeo sensorial que espero sirva de inspiración para ir soñando con nuevos viajes y nuevas aventuras en cuanto pase este difícil momento.
Que pasará. Nadie lo dude.
Entonces, volveremos a viajar, volveremos a soñar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.