Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Coronavirus España
Playa de la Malvarrosa, en Valencia, el pasado 27 de abril.
FOTOGALERÍA

España, vacía por el coronavirus

12 fotos

La expansión del virus por nuestro país y la declaración del estado de alarma dejan un panorama nunca visto en nuestra democracia: ciudades casi sin gente ni actividad.

  • Puerta del Sol de Madrid, donde se encuentra el kilómetro cero y la sede de la Comunidad de Madrid con su emblemático reloj. Se trata de uno de los puntos más turísticos de España. Esta imagen fue tomada el pasado 24 de marzo.
    1Puerta del Sol de Madrid, donde se encuentra el kilómetro cero y la sede de la Comunidad de Madrid con su emblemático reloj. Se trata de uno de los puntos más turísticos de España. Esta imagen fue tomada el pasado 24 de marzo.
  • Fachada frontal de la Sagrada Familia el pasado 25 de marzo. El número total de contagios confirmados en Cataluña se acerca a los 20.000.
    2Fachada frontal de la Sagrada Familia el pasado 25 de marzo. El número total de contagios confirmados en Cataluña se acerca a los 20.000.
  • El Paseo de los Tristes de Granada, con la Alhambra al fondo, habitualmente lleno de paseantes y turistas, ahora totalmente vacío. En Granada se han confirmado algo más de mil contagios.
    3El Paseo de los Tristes de Granada, con la Alhambra al fondo, habitualmente lleno de paseantes y turistas, ahora totalmente vacío. En Granada se han confirmado algo más de mil contagios.
  • La terminal de salidas del aeropuerto Tenerife Norte en La Laguna con menos viajeros de lo habitual. El pasado 17 de marzo el Gobierno insular decretó el cierre de todos los hoteles a pesar de que el turismo es la principal actividad económica del archipiélago.
    4La terminal de salidas del aeropuerto Tenerife Norte en La Laguna con menos viajeros de lo habitual. El pasado 17 de marzo el Gobierno insular decretó el cierre de todos los hoteles a pesar de que el turismo es la principal actividad económica del archipiélago. EFE
  • Una mujer camina entre las estructuras de puestos ambulantes abandonados en la entrada del Mercado de Abastos de Jerez durante el estado de emergencia.
    5Una mujer camina entre las estructuras de puestos ambulantes abandonados en la entrada del Mercado de Abastos de Jerez durante el estado de emergencia.
  • Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, con la fachada principal de la catedral, el pasado 25 de marzo en el decimoprimer día del estado de alarma.
    6Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, con la fachada principal de la catedral, el pasado 25 de marzo en el decimoprimer día del estado de alarma.
  • Una viajera frente al mostrador de atención al cliente de Iberia en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez, en Madrid.
    7Una viajera frente al mostrador de atención al cliente de Iberia en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez, en Madrid.
  • Imagen del casco histórico de Sevilla con la Giralda al fondo el pasado 26 de marzo.
    8Imagen del casco histórico de Sevilla con la Giralda al fondo el pasado 26 de marzo.
  • Mercado de la Boquería, en el centro de Barcelona. Es uno de los mercados más transitados de la ciudad en circunstancias normales. El 13 de marzo presentaba este aspecto. El real decreto aprobado por el Gobierno permite el funcionamiento de establecimientos que abastezcan a la población de productos de primera necesidad como alimentos.
    9Mercado de la Boquería, en el centro de Barcelona. Es uno de los mercados más transitados de la ciudad en circunstancias normales. El 13 de marzo presentaba este aspecto. El real decreto aprobado por el Gobierno permite el funcionamiento de establecimientos que abastezcan a la población de productos de primera necesidad como alimentos.
  • Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el pasado 27 de marzo.
    10Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el pasado 27 de marzo.
  • Calle Casp de Barcelona sin tráfico, con la Torre Agbar al fondo durante el décimo día de confinamiento por el coronavirus.
    11Calle Casp de Barcelona sin tráfico, con la Torre Agbar al fondo durante el décimo día de confinamiento por el coronavirus.
  • Paseo de La Concha en San Sebastián sin apenas transeúntes el pasado 13 de marzo. El País vasco suma más de 6.000 contagios confirmados.
    12Paseo de La Concha en San Sebastián sin apenas transeúntes el pasado 13 de marzo. El País vasco suma más de 6.000 contagios confirmados.