15 productos (y 3 trucos) para cuidar mejor tu pelo rizado
Champús, acondicionadores y espumas para tener unos rizos bonitos
En Europa, el 45% de la población tiene el pelo liso, el 40% ondulado y el restante 15% lo que se denomina "de rizo cerrado", tal y como explicaban nuestro compañeros de Buena Vida. Y sí, este tipo de cabellos necesitan un cuidado especial. No necesariamente mayor, pero sí orientado a proteger y mantener bonito ese rizo tan especial.
Por eso las marcas de productos capilares suelen tener una gama especializada y formulada con los ingredientes que más les benefician. E incluso algunas se crean con el principal objetivo de satisfacer a los usuarios de pelo rizado, como Shea Moisture, Bouclème, Cantu o As I Am. Las hemos encontrado en el portal de belleza Lookfantastic y así es como se usan:
Champús
Truco 1: Los cabellos rizados tienen la cutícula más abierta, así que, para que se encrespen menos, lo ideal es lavarlos con agua fría (o templada) al menos en el último aclarado. Por supuesto, el champú es clave y cuanto más hidratante sea, mejor. Aquí una selección de los más destacados:
Curl & Shine de Shea Moisture
Curl Clarity de As I Am
Be Curly de Aveda
Discipline de Kérastase
Curvaceous de Redken
Acondicionadores
Truco 2: Como decíamos, la hidratación es clave, así que un buen acondicionador o mascarilla es imprescindible. Ayudará también a no romper el cabello al desenredarlo y, para conseguirlo, lo mejor es dejarlo actuar el máximo tiempo posible. Olvida los 15 minutos clásicos: los expertos recomiendan una hora.
Coconut CoWash de As I Am
Curl & Shine de Shea Moisture
Crema reparadora de Cantu
Acondicionador sin enjuague de As I Am
Redefine tus rizos de Bouclème
Geles y espumas
Truco 3: Ese gesto de “amasado” que haces al salir de la ducha para asentar tus rizos no siempre es bueno. Hazlo para repartir bien la espuma, el gel o cualquier otro producto de peinado y entonces para y deja que el producto se asiente y actúe en la melena de forma natural. Después deja secar al aire libre o seca (solo con aire templado) y, entonces, no antes, puedes volver a tocarlo para evitar que se enrede demasiado y se encrespe.
Gel para definir de Bouclème
Intensificador Be Curly de Aveda
Cera para definir de Cantu
Cera para definir de As I Am
Crema de peinado con aceite de argán de Shea Moisture
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de marzo de 2020.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.