De ciencias y de letras
Una reacción nostálgica suele llegarnos a cierta edad cuando comparamos qué se ha llegado a ser y qué podríamos haber sido si aquella decisión hubiese sido otra y no la que tomamos. Con frecuencia a muchas personas nos surge recordar aquel dilema que con escasos fundamentos pretendimos resolver en la adolescencia: el de ser de letras o de ciencias. Me asusta que en las conciencias de los jóvenes se pudiera dar en el futuro la desasosegada y frustrante sensación de haber elegido letras y no ciencias. Es tanta la presión social que a todos nos ha metido hoy la tecnología, que de algún modo se estigmatizan los estudios de letras como inferiores, propio de alumnos que huyen de las ciencias. Acercar un poco los bachilleratos sería una medida pertinente y más eficaz que la actual para solucionar estas decisiones tan tempranas y demarcadoras de nuestros jóvenes.
Javier Fatás Cebollada. Zaragoza
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.