Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los once años de ‘Modern Family’ que encumbraron a Sofía Vergara

La actriz, que ha llegado a ser la mejor pagada de la televisión, afronta su futuro después de que haya finalizado la grabación de su última temporada

Sofia Vergara
Sofia Vergara en la noche de los Oscar el pasado 9 de febrero. Getty Images

Sofia Vergara, 47 años, ha dicho adiós esta semana a sus compañeros de reparto en Modern Family, la serie que finalizó el rodaje de su undécima temporada y dice así definitivamente adiós a sus seguidores. Se pudo ver a Vergara llorosa mientras se despedía de sus compañeros, parte de esas familias que llegan a crearse entre los que, como ellos, han compartido trabajo durante 10 años de sus vidas. La actriz ha dicho que nunca los olvidará porque los lleva a todos en el corazón, pero sentimentalismos y afinidades aparte, la serie marcó un antes y un después en su vida profesional. En octubre de 2018 la revista Forbes coronó a Sofia Vergara por séptimo año consecutivo como la actriz mejor pagada con unos ingresos de 37,3 millones de euros, casi cuatro más que en 2017. Modern Family ha sido la culpable, porque de su éxito en ella también han surgido millonarias campañas publicitarias, e incluso una línea de moda.

La serie que, con un punto cómico, ha retratado y normalizado a familias diversas con problemas comunes, fue su catapulta a la fama en un momento en el que la ficción en televisión pasó de ser un trabajo de segunda fila para convertirse en plataforma de éxito, incluso para actrices y actores consagrados con grandes títulos en el cine. Ni que decir sobre las oportunidades que el auge de las nuevas plataformas de contenidos ha ofrecido a personas que antes hubieran pasado más desapercibidas. Si este ha sido o no el caso de Sofia Vergara ya no se puede asegurar, pero que la serie le ha cambiado la vida es un hecho constatado.

Sofia Margarita Vergara Vergara nació en Barranquilla (Colombia) y su primer golpe de suerte le llegó mientras estaba en una playa del Caribe colombiano. Allí un cazatalentos se fijó en ella y le propuso participar en un anuncio de Pepsi que tuvo gran repercusión en su país. Su físico, que la ha situado entre las mujeres más sensuales del mundo, ayudó a que en poco tiempo se convirtiera en una de las modelos más cotizadas de su país; y ser presentadora del Festival Virgen del Mar le dio visibilidad internacional.

Ver esta publicación en Instagram

I will never forget this set, this people ,there where only good times. Thank you Moden Family❤️❤️ Thank you Gloria Pritchett🎬

Una publicación compartida de Sofia Vergara (@sofiavergara) el

Tras dar el salto a Miami, firmar con la cadena Televisa y presentar programas y protagonizar telenovelas para ella, la ciudad del suroeste de Florida se le quedó pequeña y probó suerte para hacerse un hueco como intérprete en Los Ángeles. Al principio no cuajó con el prototipo de mujer latina y sensual y la actriz decidió oscurecerse el pelo para encajar en el rol que le tenía preparado su nuevo destino. Desde entonces se sucedieron los proyectos en cine, televisión y también en publicidad, además de ser una de las latinas más buscada para los calendarios. Pero fue 2009 cuando el papel de Gloria Delgado-Prichett, una colombiana con un hijo y casada con un hombre mucho mayor que ella, se cruzó en su camino y su gracejo conquistó al público tanto como engatusaba a su marido en la ficción Jay Pritchett, papel que encarna el actor Ed O'Neill (73 años).

Sofia Vergara estuvo casada brevemente con su novio de juventud en Colombia, Joe González-Ripoll, y de esta unión nació su único hijo, Manolo, que actualmente tiene 27 años. Su madre lo tuvo con 18 y durante muchos años él fue su prioridad en el terreno personal. Su profesión iba a una velocidad y su vida sentimental a otra. Las parejas pasaban por su vida pero ella no se lanzaba a convivir con ninguna de ellas para que sus relaciones no afectaran a su hijo. Ella misma lo confesó después de su matrimonio, en noviembre de 2015, con quien es su actual marido, el también actor Joe Manganiello. "En parte era porque no había encontrado a la persona adecuada, pero además, sabía que si me mudaba con alguien eso acabaría afectando psicológicamente a mi hijo. No estaba dispuesta a meter a un hombre en la casa de mi hijo", dijo en la primera entrevista que concedió junto a su nuevo esposo. 

La relación entre madre e hijo sigue siendo estrecha, se les puede ver juntos en infinidad de reuniones familiares, algún estreno y también en viajes de turismo –el pasado mes de septiembre visitaron Madrid juntos tras pasar unos días en Italia. Manolo no duda en deshacerse en halagos hacia su madre, aunque también ha afirmado en una conversación con la revista Paper que "es latina, lo que significa que grita mucho y es sobreprotectora". 

Ver esta publicación en Instagram

🦐🦞🦀

Una publicación compartida de Sofia Vergara (@sofiavergara) el

Margiello lo tuvo claro cuando la conoció y se lanzó a la conquista de quien considera su media naranja. El actor, de origen armenio pero nacido en Estados Unidos, compartió por primera vez en 2018 la trágica historia de sus antepasados. Lo hizo con un texto que acompañaba una foto en blanco y negro en la que aparecían su abuela y su bisabuela: "Esta es mi bisabuela. A ella le dispararon y la dieron por muerta después de presenciar el asesinato de su marido y sus siete hijos en su casa en Kharput, Armenia en 1915. Su octavo hijo murió cuando ella escapaba". El texto que figuraba junto a otra fotografía aclaraba aún más la historia: "Esta es ella tres años más tarde con mi abuela, una bebé, en Costantinopla (actual Estambul) antes de abordar el barco que la trajo a América". Una historia de inmigrantes que llegaron a cambiar de vida en su país de acogida y que probablemente le sirvió de nexo de unión con Sofia Vergara.

Antes de encontrar la estabilidad junto a Margiello, la actriz vivió una relación sentimental con el empresario Nick Loeb, con quien mantiene una batalla legal desde hace casi seis años a causa de unos embriones congelados. La pareja empezó a salir en 2010 y en 2013 congelaron en California dos óvulos de la actriz fecundados con el esperma de su entonces prometido por si decidían tener hijos a través de una madre de alquiler. Seis meses más tarde dieron por finalizada su relación y en abril de 2015 Loeb demandó a la actriz para obtener la custodia de los óvulos y poder implantarlos en el cuerpo de otra mujer, extremo al que Vergara se ha negado desde entonces.

Un asunto aún no cerrado –al menos no se tiene conocimiento público de ello– que espera solución y que la actriz deberá afrontar al mismo tiempo que busca cómo enfocar su carrera una vez ha finalizado la serie que la ha convertido en una de las estrellas cómicas del momento y que le han valido ser nominada en numerosas ocasiones en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una serie cómica para los premios Emmy y los Globo de Oro y ganar en 2010, 2011, 2012 y 2013 en la misma categoría en los Premios del Sindicato de Actores.

 

 

 

 

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >