Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Una mujer cruza un puente en la zona que solía albergar las fábricas de acero en Redcar (Middlesbrough), el 15 de enero.
Una mujer cruza un puente en la zona que solía albergar las fábricas de acero en Redcar (Middlesbrough), el 15 de enero.

La caída del ‘red wall’

21 fotos

El deseo de salir de la UE y la desconfianza en Jeremy Corbyn han propiciado que en algunos de los históricos bastiones laboristas de Inglaterra hayan ganado los 'tories' por primera vez

(Noreste de Inglaterra)
  • Lazenby, barriada de viviendas de clase trabajadora en Middlesbrough, (noreste de Inglaterra).
    1Lazenby, barriada de viviendas de clase trabajadora en Middlesbrough, (noreste de Inglaterra).
  • A la derecha de la imagen, Chris, de 40 años, ayuda como voluntario a Collin, de 61, en el banco de alimentos de Newcastle.
    2A la derecha de la imagen, Chris, de 40 años, ayuda como voluntario a Collin, de 61, en el banco de alimentos de Newcastle.
  • Una mujer pasea por una de las calles del municipio de Coxhoe, entre Durham y Sedgefield (noreste de Inglaterra).
    3Una mujer pasea por una de las calles del municipio de Coxhoe, entre Durham y Sedgefield (noreste de Inglaterra).
  • Dos mujeres toman el té en un establecimiento en Sedgefield.
    4Dos mujeres toman el té en un establecimiento en Sedgefield.
  • Campo de golf de Cleveland, en Redcar, Middlesbrough. Al fondo, la gran fábrica de acero que durante años dio trabajo a miles de personas y que ahora está cerrada.
    5Campo de golf de Cleveland, en Redcar, Middlesbrough. Al fondo, la gran fábrica de acero que durante años dio trabajo a miles de personas y que ahora está cerrada.
  • Paul Howell, primer diputado 'tory' en Westminster por la circunscripción de Sedgefield, que en el pasado perteneció al partido de Tony Blair, en la entrada de su casa.
    6Paul Howell, primer diputado 'tory' en Westminster por la circunscripción de Sedgefield, que en el pasado perteneció al partido de Tony Blair, en la entrada de su casa.
  • El voluntario Brian Le Fevre trabaja en el almacén de alimentos más grande del norte de Inglaterra (en Durham). Desde este centro se envían toneladas de comida a los bancos de alimentos distribuidos por toda la zona.
    7El voluntario Brian Le Fevre trabaja en el almacén de alimentos más grande del norte de Inglaterra (en Durham). Desde este centro se envían toneladas de comida a los bancos de alimentos distribuidos por toda la zona.
  • Una joven de Mánchester vende café y hamburguesas en el arcén de una carretera principal del noreste de Inglaterra.
    8Una joven de Mánchester vende café y hamburguesas en el arcén de una carretera principal del noreste de Inglaterra.
  • David Coupe, político local 'tory' de Middlesbrough, en un pub cercano a la ciudad del noreste de Inglaterra.
    9David Coupe, político local 'tory' de Middlesbrough, en un pub cercano a la ciudad del noreste de Inglaterra.
  • Una fila de casas de clase obrera en la localidad industrial de Redcar (Middlesbrough), que solía vivir de la producción de hierro y acero. Al fondo, una de las fábricas de acero que cerró hace años dejando a miles de personas desempleadas.
    10Una fila de casas de clase obrera en la localidad industrial de Redcar (Middlesbrough), que solía vivir de la producción de hierro y acero. Al fondo, una de las fábricas de acero que cerró hace años dejando a miles de personas desempleadas.
  • Wendy Gill, presidenta del club social de Sedgefield, bastión laborista donde en diciembre de 2019 ganaron los conservadores por primera vez en la historia, en el pub Dun Cow, donde Blair invitó al presidente de EE UU George W. Bush a un 'fish and chips' en 2003, justo antes de que ambos se embarcaran en la guerra de Irak.
    11Wendy Gill, presidenta del club social de Sedgefield, bastión laborista donde en diciembre de 2019 ganaron los conservadores por primera vez en la historia, en el pub Dun Cow, donde Blair invitó al presidente de EE UU George W. Bush a un 'fish and chips' en 2003, justo antes de que ambos se embarcaran en la guerra de Irak.
  • Varios voluntarios, en el almacén de Durham desde el que se envía comida a los bancos de alimentos de la región del noreste de Inglaterra.
    12Varios voluntarios, en el almacén de Durham desde el que se envía comida a los bancos de alimentos de la región del noreste de Inglaterra.
  • David, de 64 años, sale de recoger comida del banco de alimentos de Newcastle.
    13David, de 64 años, sale de recoger comida del banco de alimentos de Newcastle.
  • La playa de Coatham, en Redcar (Middlesbrough), con aerogeneradores en el mar.
    14La playa de Coatham, en Redcar (Middlesbrough), con aerogeneradores en el mar.
  • Chris Lloyd, editor de política del periódico regional 'The Northern Echo', trabaja en su despacho en la redacción en Darlington.
    15Chris Lloyd, editor de política del periódico regional 'The Northern Echo', trabaja en su despacho en la redacción en Darlington.
  • Barrio industrial de Redcar (Middlesbrough).
    16Barrio industrial de Redcar (Middlesbrough).
  • Peter Gibson (izquierda) y Paul Hawell, diputados 'tories' por Darlington y Sedgefield respectivamente, en la inauguración del aeropuerto de Teesside, en el noreste de Inglaterra, el 24 de enero.
    17Peter Gibson (izquierda) y Paul Hawell, diputados 'tories' por Darlington y Sedgefield respectivamente, en la inauguración del aeropuerto de Teesside, en el noreste de Inglaterra, el 24 de enero.
  • Acto de inauguración en el aeropuerto de Teesside de siete nuevas rutas que conectarán el noreste de Inglaterra con el resto del Reino Unido. La recuperación de este aeropuerto era una de las promesas de los conservadores.
    18Acto de inauguración en el aeropuerto de Teesside de siete nuevas rutas que conectarán el noreste de Inglaterra con el resto del Reino Unido. La recuperación de este aeropuerto era una de las promesas de los conservadores.
  • El diputado 'tory' en Westminster que ahora ocupa la silla que un día fue de Tony Blair, Paul Howell, junto a su gata 'Pepsi' en la entrada de su casa en Darlington, en el noreste de Inglaterra, el 23 de enero.
    19El diputado 'tory' en Westminster que ahora ocupa la silla que un día fue de Tony Blair, Paul Howell, junto a su gata 'Pepsi' en la entrada de su casa en Darlington, en el noreste de Inglaterra, el 23 de enero.
  • Chris ayuda a dar comida a un hombre necesitado en el banco de alimentos de Newcastle, el 23 de enero.
    20Chris ayuda a dar comida a un hombre necesitado en el banco de alimentos de Newcastle, el 23 de enero.
  • Vista de uno de los barrios de la ciudad industrial de Middlesbrough, en el noreste de Inglaterra, el 22 de enero.
    21Vista de uno de los barrios de la ciudad industrial de Middlesbrough, en el noreste de Inglaterra, el 22 de enero.