Derechos históricos
Recientemente, el Ayuntamiento de León reclamó la independencia de la provincia de León de la autonomía a la que pertenece, aludiendo a sus derechos históricos. Una de las cualidades que se debe exigir a los políticos es que lideren a sus ciudadanos hacia un futuro que se presenta incierto y lleno de retos, pero en el que, sin duda, será necesaria la máxima cooperación y solidaridad entre las instituciones. Es difícil que esto se pueda realizar recuperando estructuras territoriales medievales y, sobre todo, enfrentando territorios; salvo que el verdadero y único fin de los partidos y sus líderes sea acaparar mayor poder, para lo que siempre obtendrán mayor rédito electoral apelando a dichos derechos históricos que divulgando los beneficios y ventajas de pertenecer a entidades supranacionales como Europa.
Joaquín Gismero Brís. Torrejón de Ardoz (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.