_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 16 de enero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

La exministra de Justicia Dolores Delgado.
La exministra de Justicia Dolores Delgado.Europa Press

El Poder Judicial examina hoy la candidatura de Delgado tras el encontronazo con el Gobierno. Vocales del pleno prevén que se apruebe el informe favorable, pero creen que "habrá debate". El informe del CGPJ es un trámite preceptivo, pero no vinculante, en el que se comprueba que el candidato a fiscal general cumple los requisitos formales para ocupar ese cargo.

Aitor Esteban: “La sociedad española no está preparada para un referéndum de autodeterminación”. El portavoz del PNV describe la situación de la política española como el combate aeronaval que enfrentó en la Segunda Guerra Mundial a EE UU y Japón en el Pacífico. “Hay buques y aviones por todos lados”. Esteban avanza su disposición a acordar los Presupuestos generales con el Gobierno.

La Cámara de Representantes envía al Senado los cargos contra Trump y activa el juicio. El tercer 'impeachment' a un presidente en la historia de Estados Unidos durará semanas y sacudirá las primarias demócratas.

La inspección concluye que hubo fraude de ley con el personal discapacitado del Palacio Real. Integra, la empresa especial de empleo de ACS, cometió tres infracciones “graves” con los trabajadores. Las horas extraordinarias no remuneradas, los escasos descansos y la formalización de contratos en “fraude de ley” han quedado probados, de acuerdo con el informe.

Cuando la humanidad buscó las piedras que unieran el cielo y el mar. Una investigación identifica y bautiza como Arte Natural Megalítico el uso con fines simbólicos de rocas con estructuras específicas creadas por la naturaleza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_