_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 15 de enero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Fernando Grande-Marlaska, este martes. ULY MARTÍN
Fernando Grande-Marlaska, este martes. ULY MARTÍN

Marlaska cesa a la secretaria de Estado de Seguridad y al director de la Guardia Civil. El ministro del Interior prescinde de Ana Botella y Félix Azón, mientras que mantiene a Francisco Pardo, director general de la Policía.

Sánchez e Iglesias cierran filas sobre el nombramiento de Delgado. El primer Consejo de Ministros sube las pensiones y retrasa el alza a los funcionarios. El Ejecutivo arranca tratando de desmentir algunos de los prejuicios que se han instalado sobre la coalición. El nombramiento de la exministra de Justicia no generó roce entre Sánchez e Iglesias, porque el líder de Podemos está de acuerdo con la elección.

Solo 30 de las 600 mayores empresas europeas cotizadas cumplen con la paridad. Las mujeres representan el 33% de los miembros de los consejos de administración y únicamente hay 28 consejeras delegadas, según la asociación European Women on Boards.

Miguel Martín: “Tenemos medicamentos que previenen el cáncer de mama y nadie los usa”. El jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid defiende la necesidad de que el Estado financie la investigación de tratamientos que no dan beneficios y no interesan a la industria farmacéutica.

Ian Blackford: “¿La vía unilateral de Cataluña? Nunca haríamos eso”. El portavoz nacionalista escocés en el Parlamento británico defiende los "modos constitucionales", pero asegura que Londres "no podrá detener el deseo del pueblo de tener algo que decir sobre su futuro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_