_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

13 prendas y artículos para evitar el frío en la oficina

Una selección desde ropa térmica y calentadores para combatir las bajas temperaturas en el trabajo

Desde ropa térmica hasta calefactores eléctricos: todo lo que necesitas para evitar el frío en la oficina.
Desde ropa térmica hasta calefactores eléctricos: todo lo que necesitas para evitar el frío en la oficina.

Llevamos unas pocas semanas de invierno, pero las bajas temperaturas ya se han hecho sentir en la mayor parte de España. Y aunque lo normal es que la mayoría de oficinas y centros de trabajo tengan un sistema de calefacción, en algunos casos puede no existir o ser insuficiente para quienes son más sensibles al frío.

Por eso, si durante el invierno eres una de las personas que lo pasa mal con el frío en la oficina, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado las 13 prendas y artículos que necesitas para combatirlo. Entre ellos, hemos elegidos conjuntos de ropa térmica para mujer y hombre, calentadores eléctricos para manos y pies, así como un termo para tener bebidas calientes siempre a la mano.

ROPA PARA MUJER

Conjunto de ropa térmica para mujer

Gracias a su ligero forro de lana, ayuda a mantener el calor sin ser voluminoso, por lo que es perfecto para llevarlo debajo del pantalón. Además, ofrece protección contra el viento frío y es sumamente flexible, por lo que se puede usar con comodidad al aire libre. Por último, su tejido es transpirable y absorbe el sudor, por lo que evita la acumulación de humedad en la piel.

Body térmico para mujer Uniqlo

Está elaborado con un tejido canalé ultra cálido, desarrollado por la marca japonesa. Tiene una textura atractiva que permite combinarlo fácilmente y utilizarlo con comodidad en atuendos de varias capas. Es sumamente elástico y ligero, por lo que es perfecto para cualquier situación. Está elaborado en viscosa, acrílico, poliéster y elastano. Forma parte de la colección de ropa térmica Heattech de Uniqlo.

Maxi bufanda de mujer Uniqlo

Si necesitas una capa externa extra, que sea ligera y cálida a la vez, y que además se pueda combinar muy bien con atuendos casuales y formales, esta maxi bufanda de Uniqlo es la opción ideal. Está confeccionada con un tejido suave con excelentes propiedades de conservación del calor, además de ser vaporosa. Su diseño con estampado a rayas multicolores la hace atractiva en cualquier situación y tiene la ventaja de poder utilizarse como estola o a manera de chal.

Calcetines de lana para mujer

Pocos tejidos son tan suaves y cálidos como la lana. Es por eso que este juego de seis pares de calcetines resulta una solución práctica y cómoda para dejar de tener frío en los pies durante el invierno. Pero también son transpirables, por lo que absorben la humedad y combaten los olores. Miden aproximadamente 29,5 cm de largo —adecuados para tallas entre la 35 y la 41— y vienen en seis colores diferentes.

ROPA PARA HOMBRE

Conjunto de ropa térmica para hombre

Con dos opciones de espesor a elegir —ligero y mediano—, el tejido de este conjunto aporta suavidad y calidez muy confortables. Además, ambas prendas poseen una gran flexibilidad, por lo que se pueden llevar en cualquier situación. A esto se suma que son capaces de eliminar la humedad para evitar los malos olores.

Camiseta térmica de cuello redondo Uniqlo

Si sueles acudir con traje a la oficina y necesitas una prenda más discreta para llevar debajo de la camisa, esta prenda de Uniqlo es la ideal. Es como cualquier otra camiseta básica interior blanca, con la diferencia de que su tejido posee propiedades de biocalor, aislamiento y elasticidad, por lo que te sentirás abrigado y cómodo. Forma parte de la colección de ropa térmica Heattech de Uniqlo.

Braga de cuello para hombre Uniqlo

Ya que el cuello suele ser una de las zonas más sensibles en los días de frío, nunca está de más mantenerlo protegido. Para ello, esta braga es una opción ideal, ya que combina la calidez de la tecnología Heattech de Uniqlo —desarrollada en Japón— con un gran estilo casual o semiformal, perfecto para utilizar en la oficina.

Calcetines térmicos para hombre

De la misma manera en que las chaquetas de tejido polar son muy efectivas para el frío, estas calcetas ayudan a mantener los pies cálidos sin perder la formalidad necesaria para la oficina. Son gruesos, cálidos, transpirables y ayudan a regular la temperatura. El paquete incluye seis pares en colores gris, negro y azul marino.

ACCESORIOS

Calentador eléctrico Rowenta Comfort Compact

Este calefactor tiene una potencia regulable y, por lo tanto, lo podrás usar con dos modos distintos: la potencia máxima, que alcanza los 2.000 vatios, y la función de silencio, que con una potencia de 1.000 vatios reduce el nivel de ruido que produce el aparato. También cuenta con un dispositivo mecánico anti-heladas y un ventilador de aire frío para primavera y verano. Y si te preocupa encontrar donde lo vas a guardar, debes saber que tiene unas medidas reducidas de 21 x 17,5 x 27,5 centímetros. Es uno de los mejores modelos del mercado, según la OCU.

Termo de acero inoxidable Zojirushi

Un buen café caliente, aunque sencillo, es uno de los métodos más efectivos para combatir el frío. ¿Pero qué tal si pudieras mantenerlo igual de cálido por horas y horas? Pues con este termo de la marca Zojirushi te sorprenderás de su capacidad de aislamiento. Está elaborado en acero inoxidable con un tratamiento de polipropileno, cuya efectividad la resume un cliente de Amazon en su reseña: “25 horas después de echar el agua, todavía mantenía la bebida caliente. Increíble”.

Calentador de manos

Si en tu oficina hace tanto frío que las manos se te adormecen y no puedes trabajar con normalidad, este calentador de manos es para ti. Dispone de una almohadilla térmica que, al encenderlo, consigue una velocidad de calentamiento muy rápido. No tiene ninguna superficie metálica para evitar el tacto con metal frío, sino que está elaborado con silicona suave y cálida. Ofrece tres niveles de temperatura ajustables y una batería de gran capacidad.

Almohadilla eléctrica de calefacción

Coloca esta almohadilla en el respaldo de tu silla en la oficina o colócala sobre tus piernas y olvídate del frío, ya que ofrece seis niveles de calefacción rápida para disfrutar de un tratamiento térmico —que además reduce la fatiga—. Mide 30x60cm y es sumamente flexible para adaptarla a cualquier zona del cuerpo. Dispone de un cable de extensión de 230 cm con mando para controlar su funcionamiento.

Calentador de pies

¿Eres de pies fríos y nada te ayuda a calentarlos? Entonces, este calentador eléctrico es para ti. Se trata de una alfombrilla con un acabado tipo madera que lo hace perfecto para usarlo en la oficina y que proporciona dos ajustes de temperatura de hasta 50 grados. Debido a su potencia, no es necesario quitarse los zapatos y, además, incluye un interruptor de pie para encenderlo y apagarlo con facilidad.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de enero de 2020.

Más ideas y consejos: 15 organizadores para accesorios y zapatos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_