Boicoteo al plástico
Planteo un reto. Una semana haciendo boicoteo al plástico. No se trata de echar la casa por la ventana y tirar todo el plástico que tenemos hasta ahora. Sino de intentar ir a comprar con conciencia y de escoger la mejor opción o a veces la única que nos dan. La fruta sin bolsa, el detergente en polvo, los frutos secos a granel, el champú con pastilla o el paquete de arroz que va con bolsa de papel. Hasta ahora vemos imágenes por Internet o por televisión con miles y miles de plásticos por las playas o en medio del mar y creemos que reciclando ya hacemos todo lo que tenemos que hacer. Pero, ¿cómo puede ser que un material que es casi indestructible lo utilicemos, básicamente, para tirarlo a la basura? Quizás si dejamos de consumir estos productos rodeados de plástico, las marcas nos harán caso y empezarán a utilizar otros materiales.
Anna Escobet. Berga (Barcelona)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.