El expolio en Aranda de Moncayo
En su edición del 6 de diciembre, EL PAÍS narra la historia del expolio del yacimiento de Aratis, la ciudad celtibérica más importante tras Numancia. Un expolio de más de 6.000 piezas durante 30 años, en el que se usaron retroexcavadoras y se fingió la construcción de una urbanización. Ese mismo día 6 celebramos el Día de la Constitución, en cuyo artículo 46 se dice que: “Los poderes públicos garantizarán la conservación… del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España…”. Preguntas obligadas: ¿ningún poder público se dio cuenta en 30 años de ese expolio? ¿No hay responsables?
Aurelio de Prada García. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.