_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 6 de diciembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Diputados de Vox durante la sesión constitutiva de la XIV Legislatura este martes.
Diputados de Vox durante la sesión constitutiva de la XIV Legislatura este martes. ULY MARTÍN

Los partidos aparcan la reforma de la Constitución para defenderla frente a Vox. Las principales formaciones se centran en proteger y defender la Ley Fundamental.

El Brexit reaviva el impulso independentista en Escocia. La salida de la UE y el ascenso de las posiciones duras que encarna Johnson dan alas a los nacionalistas del SPD.

Tusk: “El problema de flirtear con la ultraderecha es que empiezas a pensar igual que ellos”. El nuevo presidente del Partido Popular Europeo se marca como una de las prioridades de su recién estrenado cargo la lucha contra los populismos de derecha.

Trabajo activa una inspección en uno de los mayores burdeles de Madrid. El órgano inicia el proceso, pero paraliza la medida a la espera de una decisión firme del Supremo sobre la relación laboral de una prostituta con el club. 

La Guardia Civil investiga si el detenido del ‘caso Marta Calvo’ estaba solo cuando desapareció la joven. La confesión voluntaria de Jorge Ignacio Palma, que hoy pasa a disposición judicial, deja muchos cabos sueltos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_