Un manifestante noquea a un hombre con la tapa de una alcantarilla en las manifestaciones de Hong Kong
La víctima fue golpeada en la cabeza con la tapa de una alcantarilla
Un manifestante noqueó este domingo con una tapa de alcantarilla a un hombre de 53 años durante las protestas en Hong Kong. La víctima del ataque había salido a la calle para retirar la barricada que bloqueaba una de las vías públicas del barrio de Mong Kok, en la parte sur de la ciudad. El herido – que quedó inconsciente durante unos instantes – fue rápidamente atendido por un voluntario médico y posteriormente trasladado al hospital de Kwong Mah, donde fue dado de alta con lesiones en la cabeza ese mismo día.
Un portavoz de la Policía condenó el ataque y afirmó que el cuerpo de seguridad "no va a tolerar que los manifestantes sigan usando la violencia" para lograr sus objetivos. "Tomaremos medidas para restablecer el orden en la sociedad y llevar a todos los infractores ante la Justicia", dijo el portavoz.
Las protestas en Hong Kong comenzaron en junio a raíz de un polémico proyecto de ley de extradición, ya retirado por el Gobierno, pero han mutado hasta convertirse en un movimiento que busca una mejora de los mecanismos democráticos de Hong Kong y una oposición a la cada vez mayor injerencia de Pekín.
Después de dos semanas relativamente tranquilas, los manifestantes volvieron a hacerse visibles este domingo en tres marchas autorizadas en diferentes partes de la ciudad. En la madrugada del domingo al lunes, una de las marchas vivió episodios violentos a su paso por el distrito de Kownloon cuando algunos manifestantes destrozaron tiendas y restaurantes y se enfrentaron a la Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.