Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
cumbre del clima madrid
Un operario en uno de los pabellones del Ifema.

Los preparativos para la cumbre del clima, en imágenes

12 fotos

España ha preparado la cumbre del clima en un tiempo récord de un mes

  • “La prontitud con la que hemos podido resolver en apenas 25 días la logística para poner esta cumbre del clima en marcha tiene admirados a los países”, presumió este viernes la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En la imagen, interior de uno de los pabellones del Ifema preparados para la Cumbre del Clima.
    1“La prontitud con la que hemos podido resolver en apenas 25 días la logística para poner esta cumbre del clima en marcha tiene admirados a los países”, presumió este viernes la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En la imagen, interior de uno de los pabellones del Ifema preparados para la Cumbre del Clima.
  • Combatir el cambio climático es una cuestión de tiempo, pero la cuenta atrás también ha sido protagonista estos días en el Ifema, el recinto madrileño que acogerá por vía de urgencia la cumbre del clima entre el 2 y el 13 de diciembre. En la imagen, un operario durante el montaje de la COP25 en el Ifema.
    2Combatir el cambio climático es una cuestión de tiempo, pero la cuenta atrás también ha sido protagonista estos días en el Ifema, el recinto madrileño que acogerá por vía de urgencia la cumbre del clima entre el 2 y el 13 de diciembre. En la imagen, un operario durante el montaje de la COP25 en el Ifema.
  • Los países organizadores cuentan con más de un año para preparar esta cita. España apenas ha tenido un mes.
    3Los países organizadores cuentan con más de un año para preparar esta cita. España apenas ha tenido un mes.
  • A finales de octubre, la ONU aprobó el cambio de escenario tras la cancelación por parte de Chile por las protestas.
    4A finales de octubre, la ONU aprobó el cambio de escenario tras la cancelación por parte de Chile por las protestas.
  • El 1 de noviembre la ONU aprobó el ofrecimiento de Madrid para albergarla; pero el montaje no comenzó hasta el día 18, tras dos intensas semanas de planificación. En la imagen, operarios ultiman los detalles del montaje de la COP25 en el Ifema.
    5El 1 de noviembre la ONU aprobó el ofrecimiento de Madrid para albergarla; pero el montaje no comenzó hasta el día 18, tras dos intensas semanas de planificación. En la imagen, operarios ultiman los detalles del montaje de la COP25 en el Ifema.
  • 1.500 operarios se afanan por tenerlo todo listo en un tiempo récord.
    61.500 operarios se afanan por tenerlo todo listo en un tiempo récord.
  • Naciones Unidas recepciona el espacio este sábado a mediodía. A partir de entonces estos pabellones se convertirán en territorio ONU: el organismo será la máxima autoridad allí.
    7Naciones Unidas recepciona el espacio este sábado a mediodía. A partir de entonces estos pabellones se convertirán en territorio ONU: el organismo será la máxima autoridad allí.
  • “Estamos acostumbrados a este tipo de gestión. No podemos comparar esta cumbre con una feria, donde tenemos más tiempo de producción, pero los plazos para el montaje son similares. Siempre se trabaja a contrarreloj”, explica Lola Garrido, jefa de producción de Marva, una de las tres empresas de diseño y montaje que colaboran con Ifema. En la imagen, operarios durante los trabajos de montaje de la COP25 en un pabellón del Ifema.
    8“Estamos acostumbrados a este tipo de gestión. No podemos comparar esta cumbre con una feria, donde tenemos más tiempo de producción, pero los plazos para el montaje son similares. Siempre se trabaja a contrarreloj”, explica Lola Garrido, jefa de producción de Marva, una de las tres empresas de diseño y montaje que colaboran con Ifema. En la imagen, operarios durante los trabajos de montaje de la COP25 en un pabellón del Ifema.
  • La cumbre ocupará siete de los 12 pabellones del recinto, un total de 113.000 metros cuadrados, la mitad de los disponibles en el recinto ferial.
    9La cumbre ocupará siete de los 12 pabellones del recinto, un total de 113.000 metros cuadrados, la mitad de los disponibles en el recinto ferial.
  • Los pabellones serán bautizados con los nombres de las principales ciudades chilenas y se dividirán en dos espacios diferenciados. El verde, ubicado en el pabellón 1 y con 3.000 metros cuadrados, estará destinado a la sociedad civil y servirá como lugar de encuentro y concienciación medioambiental. El azul, más extenso, se desarrolla por los pabellones pares y tendrá carácter institucional. Aquí, los más de 20.000 asistentes llevarán a cabo conferencias, encuentros y reuniones.
    10Los pabellones serán bautizados con los nombres de las principales ciudades chilenas y se dividirán en dos espacios diferenciados. El verde, ubicado en el pabellón 1 y con 3.000 metros cuadrados, estará destinado a la sociedad civil y servirá como lugar de encuentro y concienciación medioambiental. El azul, más extenso, se desarrolla por los pabellones pares y tendrá carácter institucional. Aquí, los más de 20.000 asistentes llevarán a cabo conferencias, encuentros y reuniones.
  • El espacio ha sido delimitado con tres kilómetros de valla metálica para garantizar la seguridad de la treintena de jefes de Estado y de Gobierno. Ifema ha contratado 450 vigilantes privados, tres veces más de lo habitual. A ellos se unen los agentes de seguridad de la ONU.
    11El espacio ha sido delimitado con tres kilómetros de valla metálica para garantizar la seguridad de la treintena de jefes de Estado y de Gobierno. Ifema ha contratado 450 vigilantes privados, tres veces más de lo habitual. A ellos se unen los agentes de seguridad de la ONU.
  • El Gobierno asumió el reto de organizar la cumbre movido por la experiencia de Ifema, que el año pasado organizó más de 700 ferias, congresos y eventos.
    12El Gobierno asumió el reto de organizar la cumbre movido por la experiencia de Ifema, que el año pasado organizó más de 700 ferias, congresos y eventos.