Se entrega el conductor que arrolló a un grupo de ciclistas en Palma
Uno de los deportistas grabó el accidente con una cámara que llevaba en el frontal de la bicicleta
El conductor que arrolló el pasado sábado a un grupo de ciclistas que marchaban por una carretera del centro de Palma se entregó este lunes en el cuartel de la Policía Local de la capital balear después de que el domingo su pareja sentimental se autoinculpara en el juzgado de guardia. El hombre quedó en libertad el lunes tras reconocer los hechos ante la policía municipal, que le imputa un delito contra la seguridad del tráfico y otro por omisión de socorro a las víctimas del accidente.
Los hechos se produjeron el domingo al mediodía en el Camí dels Reis de Palma cuando una furgoneta invadió el carril contrario y se llevó por delante a tres ciclistas que circulaban en aquel momento por la vía, mientras que un cuarto logró esquivarla. El conductor se dio a la fuga nada más producirse el atropello, a pesar de que varios testigos lograron apuntar la matrícula de la furgoneta de color blanco que conducía. De los tres ciclistas heridos, dos necesitaron ser hospitalizados.
La Policía Local montó un dispositivo para buscar el vehículo, que fue localizado en la tarde del domingo en un municipio cercano. Esa misma tarde, la novia del conductor acudió al juzgado de guardia para autoinculparse, aunque el vídeo grabado por los ciclistas y los testimonios de los viandantes que se encontraban en la zona en el momento del accidente dejaba claro que no era la conductora.
Desde la unidad de atestados de la Policía Local han concluido que la mujer que fue al juzgado era la pareja del conductor, que el lunes fue citado en el cuartel de la Policía Local de Palma donde reconoció ser el autor del atropello. El asunto ha pasado al juzgado, que se encargará de instruir la investigación contra el conductor, que no pudo ser sometido a los controles de drogas y alcoholemia por haber pasado más de 24 horas desde el suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.