El abrazo
El que se dieron recientemente Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Seis meses distanciándose y ¡zas!, de golpe, se funden en un abrazo. Con las elecciones de abril se abrió la esperanza de que se constituyese un Gobierno de izquierdas, pero estos dos líderes políticos fueron responsables, quizá un 60% y un 40%, respectivamente, de la repetición de elecciones con el resultado por todos conocido: ambos partidos han perdido escaños y, sobre todo, la ultraderecha ha crecido como la espuma. Ahora renace la esperanza, eso sí, debilitada, de que por fin veamos un Gobierno progresista, con la voluntad de resolver las lacerantes desigualdades sociales y todos los problemas que tenemos, sin perjuicio del compromiso de defender la democracia, que está siendo atacada por varios frentes, y también la necesidad de coger el toro por los cuernos de la cuestión catalana.
Jenaro Albarrán Martín
Meco (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.