_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 14 de noviembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, este lunes.
Reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, este lunes.ÁLVARO GARCÍA

El PSOE acelera al máximo los contactos para investir a Sánchez antes de Navidad. Los socialistas confían en alcanzar rápidamente 168 votos favorables y que el Rey celebre cuanto antes las consultas.

- Iván Redondo, centro de todos los dardos en el PSOE

- Iglesias, el improbable ganador de la repetición electoral

Nueve expresidentes de las cuatro autonomías más pobladas están imputados o pendientes de sentencia. Con España pendiente de una solución al grave bloqueo institucional, los procesos por corrupción regresan a la agenda política en plena negociación para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez.

Evo Morales: “Estoy dispuesto a volver a Bolivia y, para pacificar, no ser candidato”. El expresidente boliviano, asilado en México, habla con EL PAÍS sobre la situación de su país, insiste en que es víctima de un golpe de Estado y urge a parar los enfrentamientos.

- Jeanine Áñez nombra su Gabinete y renueva la cúpula militar

- Las claves jurídicas y políticas de la polémica sucesión presidencial

Alemania esquiva la recesión por la mínima con una subida del PIB en el tercer trimestre. El empuje del consumo interno contrarresta el impacto de las tensiones comerciales y el Brexit.    

El Rey de España hace en Cuba un alegato por la democracia y los derechos humanos. Felipe VI dice ante Díaz-Canel que las instituciones deben garantizar la libertad de expresión y los derechos de asociación y reunión.

- Felipe VI apoya en Cuba a los empresarios españoles amenazados por las sanciones de Washington

Felipe VI durante su intervención en la cena ofrecida por los monarcas españoles al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, este miércoles.
Felipe VI durante su intervención en la cena ofrecida por los monarcas españoles al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, este miércoles.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_