Desastre estratégico
Iván Redondo aconsejó mal a Pedro Sánchez cuando casi todo el PSOE estaba de acuerdo en aquello de “más vale pájaro en mano”. Ahora ha ganado el nacional-populismo. Ha ganado en Cataluña, País Vasco, Galicia y también en España. Y hay que poner freno a estos populismos, a la xenofobia, al odio al diferente, al machismo, a la homofobia, a los profesionales de la confrontación y a los que no respetan a quienes no comparten sus opiniones. Y solo puede frenarse con un Gobierno lo más fuerte posible. Y ahora Sánchez lo va a tener más difícil. Si finalmente lo hace por la izquierda, con menos escaños que en abril, va a tener que abrazar a variopintos partidos muy fragmentados. Y así y todo habrá que preguntarse si después de conseguir la investidura podrá gobernar.
José Luis Romanos Marfil. Zaragoza
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.