Cómo ser español según Abascal
En su particular cruzada contra la convivencia, el candidato Abascal leyó en un mitin los apellidos de los beneficiarios de ayudas sociales en la Comunidad de Madrid. Pronunció con poca destreza varios apellidos de origen árabe hasta que, tras leer uno que le resultaba familiar, exclamó: “¡Aquí hay uno que parece que puede ser español!”. Para Santiago Abascal, alguien cuyo nombre y apellidos no son de origen español no lo es ni lo será nunca, porque en su proyecto identitario de país los derechos no se adquieren; se heredan.
Pablo Navarro Lázaro. Bilbao
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.