Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Disturbios en Cataluña

Las movilizaciones en Cataluña tras la sentencia del ‘procés’, en imágenes

27 fotos

Concentraciones y altercados en Barcelona y en otras ciudades catalanas y las marchas contra la sentencia contra las condenas a los líderes independentistas

  • Los bomberos apagan los coches incendiados por los radicales durante los disturbios en Barcelona tras las sentencia del Supremo contra los líderes del 'procés' este lunes. Hasta una docena de coches ha ardido en las calles de la capital catalana.
    1Los bomberos apagan los coches incendiados por los radicales durante los disturbios en Barcelona tras las sentencia del Supremo contra los líderes del 'procés' este lunes. Hasta una docena de coches ha ardido en las calles de la capital catalana.
  • Una persona intenta apagar un automóvil en llamas en la calle Roger de Flor de Barcelona en la noche del miércoles. Hasta 45 fuegos ardían, según el Ayuntamiento, en el centro de la ciudad, convertido por tercer día consecutivo en un campo de batalla por las protestas contra la sentencia del Supremo.
    2Una persona intenta apagar un automóvil en llamas en la calle Roger de Flor de Barcelona en la noche del miércoles. Hasta 45 fuegos ardían, según el Ayuntamiento, en el centro de la ciudad, convertido por tercer día consecutivo en un campo de batalla por las protestas contra la sentencia del Supremo. REUTERS
  • Disturbios en las calles de Barcelona contra la sentencia del 'procés' en la noche del miércoles. Aunque en el tercer día las protestas han sido menos multitudinarias, los grupos de radicales han hecho retroceder en ocasiones a la policía.
    3Disturbios en las calles de Barcelona contra la sentencia del 'procés' en la noche del miércoles. Aunque en el tercer día las protestas han sido menos multitudinarias, los grupos de radicales han hecho retroceder en ocasiones a la policía. Reuters
  • Quema de contenedores, en el centro de Barcelona, en la tercera jornada de protestas contra la sentencia del 'procés'.
    4Quema de contenedores, en el centro de Barcelona, en la tercera jornada de protestas contra la sentencia del 'procés'. AFP
  • Miles de personas se concentran en la Gran Via de Barcelona convocados por los Comités en Defensa de la República (CDR) y lanzan papel higiénico al aire bajo el lema "No hay papel para tanta mierda", en el tercer día de movilizaciones de protesta contra las condenas a los líderes del 'procés'.
    5Miles de personas se concentran en la Gran Via de Barcelona convocados por los Comités en Defensa de la República (CDR) y lanzan papel higiénico al aire bajo el lema "No hay papel para tanta mierda", en el tercer día de movilizaciones de protesta contra las condenas a los líderes del 'procés'.
  • Los manifestantes convocados por los CDR se manifiestan en la Gran Via de Barcelona.
    6Los manifestantes convocados por los CDR se manifiestan en la Gran Via de Barcelona.
  • Un grupo de personas levanta los brazos frente a una hoguera, en una manifestación en la tercera jornada consecutivas de protestas, en Barcelona.
    7Un grupo de personas levanta los brazos frente a una hoguera, en una manifestación en la tercera jornada consecutivas de protestas, en Barcelona.
  • Los manifestantes forman una barricada con jardineras en la manifestación de Barcelona. Hay al menos 33 detenidos y cerca de un centenar de asistidos por los servicios médicos, entre ellos una treintena de agentes, fue el saldo de más de cinco horas de violencia, según el balance en la mañana de este jueves.
    8Los manifestantes forman una barricada con jardineras en la manifestación de Barcelona. Hay al menos 33 detenidos y cerca de un centenar de asistidos por los servicios médicos, entre ellos una treintena de agentes, fue el saldo de más de cinco horas de violencia, según el balance en la mañana de este jueves. REUTERS
  • Una mujer sonríe durante una de las protestas en Barcelona durante la noche del miércoles contra la sentencia del 'procés'.
    9Una mujer sonríe durante una de las protestas en Barcelona durante la noche del miércoles contra la sentencia del 'procés'. AP
  • Una hoguera y varios coches ardiendo en el centro de Barcelona, durante las protestas en la noche de este miércoles contra la sentencia del 'procés'.
    10Una hoguera y varios coches ardiendo en el centro de Barcelona, durante las protestas en la noche de este miércoles contra la sentencia del 'procés'. EUROPA PRESS
  • Un manifestante tira una piedra este miércoles en Barcelona. Pasadas las 9 de la noche, grupos de jóvenes empezaron a arrojar objetos contra la sede del Departamento del Interior, objeto inicial de los ataques y actos vandálicos que se extendieron a lo largo de la noche por la capital catalana.
    11Un manifestante tira una piedra este miércoles en Barcelona. Pasadas las 9 de la noche, grupos de jóvenes empezaron a arrojar objetos contra la sede del Departamento del Interior, objeto inicial de los ataques y actos vandálicos que se extendieron a lo largo de la noche por la capital catalana. AP
  • Un manifestante subido a un poste durante la manifestación, en Barcelona.
    12Un manifestante subido a un poste durante la manifestación, en Barcelona. EFE
  • Los manifestantes mueven contenedores para formar una barricada, en Barcelona.
    13Los manifestantes mueven contenedores para formar una barricada, en Barcelona. afp
  • Un grupo de unos pocos centenares de manifestantes mantienen cortada la Ronda Litoral de Barcelona, a la altura de la salida 21 -Paral·lel- y en los dos sentidos de la marcha, en la tercera jornada de protestas contra la sentencia del 'procés'.
    14Un grupo de unos pocos centenares de manifestantes mantienen cortada la Ronda Litoral de Barcelona, a la altura de la salida 21 -Paral·lel- y en los dos sentidos de la marcha, en la tercera jornada de protestas contra la sentencia del 'procés'. EFE
  • Un manifestante cubre su cara con una bandera en el centro de Barcelona.
    15Un manifestante cubre su cara con una bandera en el centro de Barcelona.
  • Las cinco columnas de las marchas independentistas están provocando cortes intermitentes en dos de las principales vías de Cataluña: la AP-7 y la A-2, además de afectar a otras cuatro carreteras. En la imagen, vista general de los manifestantes durante el recorrido desde Berga (Barcelona).
    16Las cinco columnas de las marchas independentistas están provocando cortes intermitentes en dos de las principales vías de Cataluña: la AP-7 y la A-2, además de afectar a otras cuatro carreteras. En la imagen, vista general de los manifestantes durante el recorrido desde Berga (Barcelona). EFE
  • Por tercer día consecutivo, miles de independentistas catalanes (en torno a 22.000, según datos de la Guardia Urbana barcelonesa) han salido a a las calles para protestar contra la sentencia del 'procés'.
    17Por tercer día consecutivo, miles de independentistas catalanes (en torno a 22.000, según datos de la Guardia Urbana barcelonesa) han salido a a las calles para protestar contra la sentencia del 'procés'.
  • Los independentistas han iniciado este miércoles las "Marchas por la libertad" que avanzarán por etapas por distintas carreteras de la red viaria catalana hasta llegar a Barcelona. En la imagen, vista de la marcha independentista de Girona por la autopista AP7.
    18Los independentistas han iniciado este miércoles las "Marchas por la libertad" que avanzarán por etapas por distintas carreteras de la red viaria catalana hasta llegar a Barcelona. En la imagen, vista de la marcha independentista de Girona por la autopista AP7.
  • El presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto al exlehendakari Juan José Ibarretxe (a su derecha, con gorra), en la marcha independentista de Girona.
    19El presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto al exlehendakari Juan José Ibarretxe (a su derecha, con gorra), en la marcha independentista de Girona. AFP
  • Las cinco marchas han sido organizadas por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), con el apoyo de Òmnium Cultural, aunque también se han adherido los Comités de Defensa de la República (CDR), que han llamado a "bloquear el país de punta a punta" durante los tres días que durará la iniciativa, con previsibles cortes en la red viaria catalana. En la imagen, integrantes de la marcha independentista de Girona por la AP-7.
    20Las cinco marchas han sido organizadas por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), con el apoyo de Òmnium Cultural, aunque también se han adherido los Comités de Defensa de la República (CDR), que han llamado a "bloquear el país de punta a punta" durante los tres días que durará la iniciativa, con previsibles cortes en la red viaria catalana. En la imagen, integrantes de la marcha independentista de Girona por la AP-7.
  • La primera de las cinco movilizaciones en ponerse en marcha ha sido la de Tàrrega, a las 7.00, seguida de la de Tarragona, a las 7.30; la de Berga, a las 8.00; y la de Vic, a las 8.30. En la imagen, despliegue de una 'estelada' gigante en el paso hacia la N-II de la marcha por Vilobí de Onyar (Girona).
    21La primera de las cinco movilizaciones en ponerse en marcha ha sido la de Tàrrega, a las 7.00, seguida de la de Tarragona, a las 7.30; la de Berga, a las 8.00; y la de Vic, a las 8.30. En la imagen, despliegue de una 'estelada' gigante en el paso hacia la N-II de la marcha por Vilobí de Onyar (Girona).
  • Según informa el Servei Català de Trànsit, debido a estas marchas, a mediodía de este miércoles estaba cortada la AP-7 en dirección a Barcelona, a la altura de Aiguaviva (Girona), y la A-2 en Cervera (Lleida) y en Riudellots de la Selva (Girona), en este último punto en ambos sentidos. En la imagen, manifestantes participan en la marcha desde Girona.
    22Según informa el Servei Català de Trànsit, debido a estas marchas, a mediodía de este miércoles estaba cortada la AP-7 en dirección a Barcelona, a la altura de Aiguaviva (Girona), y la A-2 en Cervera (Lleida) y en Riudellots de la Selva (Girona), en este último punto en ambos sentidos. En la imagen, manifestantes participan en la marcha desde Girona. AFP
  • El recorrido de los manifestantes está cortando también la N-340 a la altura de Creixell (Tarragona), la C-16 en Puig Reig (Barcelona) y la C-17 en Hostalets de Balenyá (Barcelona). En la imagen, manifestantes participan en la "marcha por la libertad" de Vic (Barcelona).
    23El recorrido de los manifestantes está cortando también la N-340 a la altura de Creixell (Tarragona), la C-16 en Puig Reig (Barcelona) y la C-17 en Hostalets de Balenyá (Barcelona). En la imagen, manifestantes participan en la "marcha por la libertad" de Vic (Barcelona).
  • Los cortes en las carreteras debido a esta protesta independentista han provocado también que en algunos momentos se haya desviado el tráfico hacia otras vías, aunque no hay retenciones destacadas. En la imagen, una pancarta con la leyenda "llibertat" durante la marcha por la AP-7 de Girona Sur.
    24Los cortes en las carreteras debido a esta protesta independentista han provocado también que en algunos momentos se haya desviado el tráfico hacia otras vías, aunque no hay retenciones destacadas. En la imagen, una pancarta con la leyenda "llibertat" durante la marcha por la AP-7 de Girona Sur.
  • Simpatizantes independentistas participan en el recorrido desde Tárrega por la autovía A-2, en una de las "marchas por la libertad" de este miércoles.
    25Simpatizantes independentistas participan en el recorrido desde Tárrega por la autovía A-2, en una de las "marchas por la libertad" de este miércoles. EFE
  • Una de las columnas de independentistas, este miércoles durante el recorrido desde Berga (Lleida) de las "marchas por la libertad".
    26Una de las columnas de independentistas, este miércoles durante el recorrido desde Berga (Lleida) de las "marchas por la libertad". EFE
  • Manifestación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) protestan contra la sentencia del 'procés' este miércoles.
    27Manifestación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) protestan contra la sentencia del 'procés' este miércoles.