Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escucha las noticias de EL PAÍS del miércoles 9 de octubre de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

Escúchalo en tu móvil

podcast español

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

Este 9 de octubre es noticia que cientos de manifestantes, en su mayoría indígenas, han irrumpido en la sede de la Asamblea Nacional de Ecuador en medio de las protestas que se iniciaron la semana pasada por la subida del combustible decretadas por el Gobierno de Lenín Moreno.

En Reino Unido, el Gobierno filtró una conversación privada entre Boris Johnson y la canciller alemana, Angela Merkel, en la que ponía en boca de esta que la nueva propuesta británica para el Brexit hace el acuerdo “básicamente imposible”. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, avisó a Johnson de que está en juego el futuro de Europa, y no “un estúpido juego de culpas”.

Y el Fondo Monetario Internacional rebajará la próxima semana sus previsiones para 2019 y 2020. “La desaceleración generalizada hará que el crecimiento caiga este año a su tasa más baja desde principios de la década”, dijo el martes en Washington la nueva cara visible del FMI, Kristalina Georgieva.

Manifestantes durante una protesta en Quito, Ecuador. En vídeo, el podcast 'Las Noticias de EL PAÍS'. Foto: AP | Vídeo: EPV
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >