_
_
_
_
_

El ‘speaker’ de la Cámara de los Comunes se queda sin voz

La afonía de John Bercow ha arrancado las carcajadas de los parlamentarios

El 'speaker' de Reino Unido durante su intervención en la sesión parlamentaria. En vídeo, momento en el que John Bercow pierde la voz.Vídeo: REUTERS

El presidente de la cámara baja del Parlamento del Reino Unido se ha quedado sin voz durante una sesión parlamentaria celebrada este jueves. Como se puede ver en el vídeo, Bercow, que ha ganado notoriedad por su peculiar forma de moderar el debate entre sus señorías, no ha sido capaz de pronunciar su famoso ‘order’ (orden, en español) en el pleno de hoy. Su función como 'speaker' es la de mantener el orden en la Cámara de los Comunes, que han triunfado en redes sociales.

Sin embargo, durante su intervención de esta mañana, su voz ha sido menos enérgica que de costumbre debido a su afonía. Bercow ha tratado de pronunciar una vez la palabra ‘order’, sin éxito, lo que ha arrancado las carcajadas en las bancadas de los políticos. El portavoz estaba dando la palabra a Nicky Morgan, la Secretaria de Estado de la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, que se ha mostrado preocupada por su voz. Finalmente, el parlamentario Tim Loughton ha ofrecido al 'speaker' unas pastillas para la garganta. 

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_