_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El timo de la pirámide

Alguien debería gritar al mundo que el capitalismo es el timo de la pirámide. Las economías solo crecen indefinidamente a costa de la destrucción y la miseria de muchos. Negarlo es mentir a sabiendas. Algo así como querer desvincular la riqueza del petróleo del calentamiento global. Y eso sucede con todos y cada uno de los mecanismos económicos que buscan el crecimiento indefinido. Meros espejismos contables cuyo verdadero precio pagamos todos cada día y cuyo daño tiende a ser irreversible. Hoy es la temperatura. Mañana serán el agua o el aire. Cuando apartemos la mirada de la pantalla solo veremos desierto. Recordaremos entonces los gritos de la Tierra que escuchamos sin oír. Deberíamos cambiar el despotrique de tertulia y la pataleta intrascendente por actos solidarios y valientes. En un mundo como este ya no bastan las palabras.

Pablo González Caballero, Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_