_
_
_
_

Naomi Campbell provoca indignación entre las víctimas de tiroteos por un vestido

Un traje que simula un balazo levanta una ola de críticas al considerar algunos colectivos que "glamuriza" la violencia

Naomi Campbell, con el vestido de la polémica.
Naomi Campbell, con el vestido de la polémica.INSTAGRAM
Más información
El ritual de excentricidades de Naomi Campbell cada vez que se sube a un avión
Naomi Campbell se declara víctima del racismo en la moda
Naomi Campbell: “Mi legado será no dejar la industria igual”

Naomi Campbell ha sido acusada de insultar a las víctimas de delitos con armas de fuego al usar un vestido con un agujero de bala falso durante la Semana de la Moda de Londres. La elección de este ya polémico traje llega después de que la modelo asistiera a la fiesta del 90 cumpleaños del fabricante multimillonario de armas Gaston Glock.

Campbell ha sido acusada, entre otros, por Jack Crozier, cuya hermana fue uno de los 16 niños asesinados en la masacre de Dunblane en 1996, cuando tenía solo cinco años, dijo: "Esto parece poco más que una autopromoción insípida de Campbell, considerando la hipocresía de su postura sobre el control de armas. Las víctimas de la violencia armada no pueden quitarse las cicatrices de la forma en que puede quitarse el vestido", dijo al Daily Mail.

Lucy Cope, que fundó Mothers Against Guns UK después de que su hijo fuera asesinado a tiros en Londres en 2002, aseguró: "Esto es un insulto para cada persona cuyo hijo ha sido asesinado en el Reino Unido. Odio cuando las celebridades piensan que es genial dar glamur al crimen armado, es asqueroso''.

Gill Marshall-Andrews, jefe de la Red de Control de Armas, agregó: "Es obvio que Naomi está un poco vieja ahora y quiere la publicidad. Por supuesto es deplorable y un insulto para todos aquellos que han sido afectados por la violencia armada, pero en cierto modo lo siento por ella".

Campbell, de 49 años, insistió que con el vestido de agujeros de bala que usó en un evento para su organización benéfica Fashion For Relief estaba haciendo una declaración política. “Este vestido no se trata de glamur de crímenes de armas de ninguna manera. Es una declaración artística. Quería apoyar a la joven diseñadora británica Mowalola Ogunlesi, que está haciendo un gran trabajo y le apasiona sacar a la luz un problema tan grave a través de sus diseños”, afirmó Naomi Campbell.

Ogunlesi sostiene que crea este tipo de ropa para concientizar que todos pueden ser un blanco de la violencia armada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_