_
_
_
_
_

Resumen del 24 de septiembre

Cinco noticias que debe conocer a esta hora

Boris Johnson y Donald Trump, este martes en Nueva York.
Boris Johnson y Donald Trump, este martes en Nueva York. SAUL LOEB (AFP)

El Supremo avala por unanimidad que los restos de Franco salgan del Valle de los Caídos. El dictador será enterrado en el cementerio de El Pardo y no en la cripta de la catedral de La Almudena como quería la familia.

Trump, en la Asamblea General de la ONU: “El futuro pertenece a los patriotas, no a los globalistas”. El presidente de EE UU se muestra menos beligerante en sus tensiones con Venezuela e Irán al afirmar que el país no quiere “enemigos permanentes” y rechazar el uso de la fuerza.

La justicia británica declara ilegal la suspensión del Parlamento ordenada por Johnson. Las sesiones se reanudarán este miércoles, a un mes del Brexit, tras el fallo histórico del alto tribunal. “Estoy en profundo desacuerdo”, dice el primer ministro.

El Banco de España constata que la economía se frena y rebaja cuatro décimas su previsión de crecimiento. El organismo reduce del 2,4% al 2% el pronóstico de crecimiento y alerta de un fuerte deterioro en la creación de empleo, cuyo crecimiento que cae a la mitad desde mayo.

Torra pide explicaciones a Sánchez por las detenciones por terrorismo de “ciudadanos comprometidos”. "Unas detenciones preventivas no deberían ser posibles en un verdadero Estado de Derecho", dice el presidente catalán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_