_
_
_
_
_

Resumen del 18 de septiembre

Cinco noticias que debe conocer a esta hora

Pedro Sánchez y Carmen Calvo, tras la sesión del control al Gobierno.
Pedro Sánchez y Carmen Calvo, tras la sesión del control al Gobierno.Efe

La precampaña se abre con los partidos a la busca de culpable del adelanto electoral. PP y Cs coinciden en responsabilizar a Pedro Sánchez pero no en la validez electoral de España Suma.

La Reserva Federal de EE UU recorta los tipos de interés para hacer frente a la ralentización global. El banco central estadounidense se muestra preocupado por la guerra arancelaria pero la división interna complica nuevas bajadas de tipos.

António Guterres, secretario general de la ONU: “La naturaleza está enfadada y te devuelve el golpe”. El secretario general de la ONU reclama presión social para frenar la crisis climática: “Antes o después, los Gobiernos siguen a la opinión pública, en todo el mundo”.

Arabia Saudí asegura que el ataque a sus refinerías fue “auspiciado” por Irán. Riad revela que 18 drones y 7 misiles de crucero se lanzaron desde algún lugar del norte, descartando así la implicación de los rebeldes de Yemen.

Mueren un instructor del Ejército del Aire y su alumna al estrellarse una avioneta en el mar Menor. El comandante comunicó que se le había parado el único motor e intentó un amerizaje de emergencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_