Meghan Markle vuelve al trabajo tras su permiso de maternidad para presentar su línea de ropa solidaria
La primera actividad oficial de la duquesa tras cuatro meses de parón es el lanzamiento de cinco prendas cuyos beneficios irán a una organización que ayuda a mujeres a encontrar trabajo
Meghan Markle ya se ha reincorporado al trabajo. Este 12 de septiembre, cuatro meses y seis días después de dar a luz a su primer hijo, Archie, ha sido la fecha elegida por la duquesa de Sussex para volver a sus tareas oficiales. Y lo ha hecho con uno de sus proyectos más personales.
La esposa de Enrique de Inglaterra ha hecho su particular "vuelta al cole" con la presentación de la colección de ropa solidaria que ha creado ella misma junto a la fundación Smart Works, un proyecto que anunció a principios de agosto. Para la presentación de las prendas en el centro de Londres, Markle ha llevado varias de esas piezas: una camisa blanca (creada junto a su amiga y diseñadora Misha Nonoo) y un pantalón negro (de la marca Jigsaw, que también colabora con la causa), con zapatos y cinturón en tonos marrones. Además, ha lucido unos pendientes de mariposas de la fallecida Diana de Gales, la madre de su marido.
Como desveló a través de su perfil oficial de Instagram y también en la revista Vogue UK —cuyo número de septiembre editó—, Smart Works es una organización de caridad que ayuda a mujeres con pocos recursos a volver al mercado laboral prestándoles ropa y asesorándolas sobre cómo vestirse para una entrevista de trabajo. Markle es patrona de la misma desde el pasado enero. Ahora, ella ha querido crear una colección con cinco prendas; por cada una que se venda, se donará otra a la organización.
La colección creada por Markle en colaboración con Nonoo y algunas grandes firmas británicas se puede adquirir en grandes almacenes del Reino Unido desde este jueves 12 y estará disponible durante al menos dos semanas, tal y como ha dado a conocer la organización. Está formada por cinco prendas sencillas, fácilmente combinables y de colores básicos a precios ajustados: la camisa blanca y el pantalón que ella misma ha llevado, un vestido, una americana y un bolso. En la web de Marks and Spencer, por ejemplo, se puede encontrar ya ese vestido, que es recto a media pierna, con manga larga y escote en uve —disponible en negro, azul y rosa en distintas tallas y largos— por 19,50 libras (21,80 euros). La pieza más cara es el bolso de piel, que cuesta 109 libras (122 euros).
Durante la presentación de la colección, la duquesa ha explicado: "Desde que me mudé al Reino Unido, para mí ha sido enormemente importante conocer a comunidades y organizaciones que estén realizando trabajos de importancia sobre el terreno e intentar hacer todo lo que pueda para ayudarles a amplificar su impacto". Y, por eso, ha recalcado: "Así que hoy, un año después, estoy emocionada de celebrar el lanzamiento de otra iniciativa de mujeres que apoyan a mujeres, y de comunidades trabajando juntas por el bien común".
La cuestión de no simplemente donar los beneficios obtenidos, sino también de ceder una prenda por cada una que se compre, tiene un sentido para la duquesa: "No solo nos recordará que los unos somos parte de la historia personal de los otros, sino también que estamos en esto juntos", contaba en un mensaje en el perfil de Instagram de los duques de Sussex a finales de julio.
"Cuando llegas a un espacio de Smart Works te encuentras con mucha ropa, muchos bolsos y zapatos. Sin embargo, a veces pueden ser una mezcla de tamaños y colores incompatibles. Las elecciones estilísticas no siempre son apropiadas. Para remediar esto, pregunté a Marks & Spencer, John Lewis, Jigsaw y a mi amiga, la diseñadora Mischa Nonoo, si podían crear una línea de ropa de trabajo para mujeres", explicaba entonces la esposa de Enrique.
En la presentación, Markle ha querido agradecer su apoyo a las marcas con las que ha colaborado y ha recalcado la importancia de su común implicación. "Haciéndolo con varias empresas en vez de con una sola hemos demostrado que se puede trabajar de forma colectiva para empoderarnos los unos a los otros, lo que supone otra perspectiva de esta historia de éxito comunitario de la que estoy muy feliz de poder formar parte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.