Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escucha las noticias de EL PAÍS del miércoles 11 de septiembre de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

Escúchalo en tu móvil

podcast español

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

Este 11 de septiembre es noticia que todo parece listo para la ruptura definitiva entre el PSOE y Unidas Podemos que llevaría a una repetición de elecciones el 10 de noviembre. Este martes, tras una segunda reunión de cuatro horas, las negociaciones quedaron congeladas.

En Cataluña, la unidad de acción de los partidos independentistas pasa por sus horas más bajas justo antes de la celebración del Onze de Setembre. Las formaciones políticas, sin embargo, han intentado aparcar sus reproches mutuos en las últimas horas para no desmotivar la participación en la gran concentración que promueven la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium.

Y para 2022 la compañía propietaria de la central nuclear japonesa de Fukushima, TEPCO, se habrá quedado sin lugar donde almacenar el agua contaminada de la planta tras el accidente de 2011. El ministro de Medio Ambiente nipón, Yoshiaki Harada, sostuvo ayer que, en su opinión, Tokio no tiene más opción que “tirar (el agua) al mar y diluirla”, algo que ha causado la furia de los pescadores y la preocupación de los países vecinos.

Pablo Echenique habla con los medios tras la reunión entre Unidas Podemos y PSOE. En vídeo, el podcast 'Las Noticias de EL PAÍS'. Foto: ULY MARTIN | Vídeo: EPV
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >